Uno de los grandes héroes de Cruz Azul para obtener la novena es Juan Reynoso, quien no logró consolidar una gran carrera luego de su triunfo en la Liga MX. Si bien es cierto que resulta un ídolo de la institución por lo que consiguió tanto como jugador, como entrenador; su actualidad no es demasiado buena. Sobre todo porque hace unos meses fue despedido de la Selección de Perú bajo muchas críticas.
La realidad es que el técnico de 54 años no logró ganarse al público peruano y es por eso que duró bastante poco en el cargo. Asimismo, no se le han presentado demasiadas oportunidades de trabajo a un Reynoso que tiene un estilo de juego bastante controversial. En los últimos años, el peruano se ha destacado por tener un juego bastante defensivo; razón principal por la que fue cesado de su seleccionado nacional.
Aún así, según informó el medio ‘Grada’, Juan Reynoso estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Puebla para convertirse en su próximo entrenador. Actualmente ‘La Franja’ cuenta con un técnico interino después del despido de Ricardo Carbajal. Es evidente que no está teniendo un buen torneo por lo que la directiva está en la búsqueda de un capitán para este barco sin demasiado rumbo.
En lo que va del Clausura 2024, Puebla solamente ha logrado cosechar 4 puntos y no es el sotanero del campeonato solamente porque Juárez aún no ha conocido la victoria. En caso de concretarse su contratación, Juan Reynoso deberá trabajar muy duro para sacar adelante la temporada. Aunque es complicado revertir la situación del club, solamente hay 7 puntos de diferencia con Querétaro; el último equipo que estaría clasificando al play-in.
Cruz Azul no tuvo en cuenta a Juan Reynoso
Aunque era sabido que Juan Reynoso no iba a continuar mucho tiempo en Perú, desde Cruz Azul no se interesaron en su regreso. Esto se debe a que la directiva confió plenamente en el proyecto de Iván Alonso, quien ya tenía decidido contratar a Martín Anselmi. Es por eso que otros nombres interesantes como Víctor Vucetich e Ignacio Ambriz tampoco fueron tenidos en cuenta.
Lo cierto es que el peruano es parte de la historia de ‘La Máquina’ por haber terminado una racha de 23 años sin poder levantar un título de liga. Sin embargo, en ningún momento se especuló con su vuelta al club en el corto plazo. Por supuesto, en caso de que fiche por Puebla, se lo reconocerá con muchos aplausos cuando enfrente a Cruz Azul.