La dolorosa eliminación de Cruz Azul ante América en las semifinales del Torneo Apertura 2024 estuvo seguida de un escándalo en la zona de vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes. Además de los insultos hacia Adonai Escobedo por sentirse perjudicados, hubo incidentes con periodistas que derivaron en denuncias hacia directivos celestes.
Uno de los que quedó exhibido en los videos fue Mathias Cardacio, Gerente de Futbol y ladero de Iván Alonso. Sin embargo, hay varios hombres más que habrían estado involucrados en la escena que la prensa le señala a la institución que preside Víctor Velázquez.
ver también
El expreso pedido a Víctor Velázquez tras la denuncia en Cruz Azul: "Ojalá que..."
De acuerdo con información del diario Récord en su columna el Francotirador, otro gran protagonista que buscó evitar de manera desmedida las filmaciones de los insultos fue el jefe de seguridad del plantel, a quien apodan La Roca. Siempre y según se afirma en el medio, habría empleado puñetazos y patadas a los trabajadores de los medios que utilizaban su teléfono. “Voy a hacer que no pises más ningún estadio, hasta vas a amanecer muerto si publicas tus mamadas”, se le atribuye en el periódico.
A quien también apunta el artículo mencionado es Pablo Aparicio, Jefe de Prensa de la institución, quien habría insultado a los reporteros, para posteriormente escudarse en el Director de Comunicación, Diego Solano. “Me cuentan también perdió la cabeza y atacó verbalmente a varios compañeros a los que amenazó de no volver a darles una acreditación; sin embargo, me dicen que después de que se enfrió ya no hallaba dónde meter la cabeza y se escudaba a las espaldas de Diego Solano”, pudo leer.
La gente de seguridad de Cruz Azul sacó a empujones y golpes de la sala de prensa a @Edgarinho.
Los árbitros se habrían asustado por el episodio en el Estadio Azul
Según el Francotirador, Adonai Escobedo y sus asistentes temieron por su físico luego de los insultos que jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul les habrían propinado mientras golpeaban las puertas del vestidor. Estos ruidos habrían llegado al vestidor del América, quienes consideraron salir en defensa de los silbantes. Y sí…
Cruz Azul anunció investigación interna y dejó ver posible salida del Estadio Azul
En las últimas horas, Cruz Azul emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, anunció que iniciará una investigación interna por los incidentes, la cual será reportada ante la FMF. Además, atribuyó algunos de los hechos a las complicaciones edilicias del Estadio Azul, del cual podría salir para el año que viene. Ya habría dos estadios posibles para la localía de La Máquina en 2025.