En las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que Cruz Azul cierre el fichaje de Rafael Santos Borré. El club está en la búsqueda de un delantero de jerarquía para potenciar la plantilla de Joaquín Moreno. Por su parte, el atacante colombiano no está cómodo en el Eintracht Frankfurt y tiene la intención de salir de Alemania en este mercado de pases.

Más allá de que se desestimó un interés de Tigres a principio de año, la situación del futbolista cambió completamente en los últimos meses. Santos Borré prácticamente no es tenido en cuenta en su equipo debido a que suma muy pocos minutos. Entonces, no ve con malos ojos llegar a un conjunto en donde pueda ser la principal estrella; y justamente es lo que le ofrece ‘La Máquina’.

La especialidad de Rafael Santos Borré

Está claro que el jugador de 27 años es un goleador nato; sumó 101 goles en 334 partidos disputados a lo largo de su carrera. Aunque es un delantero que dentro del área es letal, también se caracteriza por tener mucha movilidad. No solo participa continuamente del circuito de juego de su equipo, sino que también ejerce una presión constante contra los defensores rivales. Por lo que resulta una pieza más que interesante para lo que está construyendo Moreno en Cruz Azul.

Aún así, la especialidad de Rafael Santos Borré tiene que ver con la importancia de los goles que hace. Mientras que en River fue clave en la Copa Libertadores 2018 marcando en octavos, cuartos y semifinal, en 2019 convirtió en la final del torneo internacional frente a Flamengo. Asimismo, en el Eintracht durante la Europa Leagues 2022, no solo le metió un golazo al Barcelona, sino que también repitió en la final contra Rangers.

La especialidad de Rafael Santos Borré que necesita Cruz Azul (Getty Images)

La especialidad de Rafael Santos Borré que necesita Cruz Azul (Getty Images)

Algo en lo que ha fallado Cruz Azul en los últimos años justamente tiene que ver en los momentos determinantes. Y a lo largo de su carrera, Borré demostró ser un futbolista totalmente trascendental para los momentos importantes. Por lo tanto, además de tener una jerarquía innegable, el colombiano también ha demostrado tener personalidad en esta clase de situaciones límite.