Los resultados obtenidos en el naciente Apertura 2023 y la dolorosa eliminación de la Leagues Cup, aunado al pobre nivel futbolístico del equipo celeste, provocaron que la directiva de Cruz Azul decidiera cesar a Ricardo Ferretti como timonel de La Máquina.
La salida del Tuca Ferretti, que si bien se presupuestaba, resultó un tanto sorpresiva, toda vez que se esperaba que el entrenador brasileño de 69 años presentará un reporte de la situación del equipo a los directivos cementeros, y a partir de ahí analizar su continuidad.
No obstante, -según trasciende- el Ricardo Ferretti no tuvo oportunidad de defender su proyecto, al tiempo que se destaca que Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, le notificó su salida, luego de que el entrenador dirigiera un entrenamiento en La Noria.
Tal fue la prontitud del despido que aún no se cierra la situación contractual entre la entidad cementera y el técnico, toda vez que el propio Tuca Ferretti reconoció que aún no ha firmado su finiquito.
“Ya les dije que no tengo nada que decir (…) Hoy estoy esperando a firmar mi finiquito y me voy (…) No tienen por qué preocuparse. No me voy a morir, estoy muy bien”, fueron las palabras que pronunció este martes Ricardo Ferretti a las afuera del hotel donde se hospeda, según publica el diario ESTO.
En tanto, Iliany Aparicio, reportera del diario deportivo Récord, informó que el entrenador se reunió esta tarde con uno de los abogados del Cruz Azul; sin embargo, se destaca que no hubo acuerdo. “Ricardo Ferretti se volverá a reunir con los abogados de Cruz Azul el día de mañana (miércoles). No ha firmando su finiquito”, apuntó.
Ferretti fue cesado por primera vez en su carrera
Lo que nunca había ocurrido en el futbol mexicano tuvo que pasar en Cruz Azul. Y es que esta fue la primera vez que Ricardo Ferretti fue cesado durante una temporada en curso; en 32 años de carrera como entrenador, jamás se había cortado un proceso del Tuca antes de que cumpliera con su contrato.