Uno de los futbolistas más queridos por la afición de Cruz Azul es Roberto Alvarado, quien se ganó sus corazones mucho antes de la obtención de la novena. Es cierto que el título lo terminó convirtiendo en parte de la historia del club, pero el delantero obtuvo el cariño del pueblo cementero desde su llegada en 2018. Sus goles y atrevimiento para llevar al equipo hacia delante lo hacían uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Está claro que el ‘Piojo’ sigue mostrando un gran nivel en Chivas, pero todavía está lejos de la gran versión que mostró en ‘La Máquina’. Lo cierto es que su salida de La Noria significó un gran golpe para los aficionados, sobre todo porque su intercambio se había realizado por un Uriel Antuna que era visto de reojo. Por supuesto, con los resultados puestos, es una decisión que terminó siendo positiva para Cruz Azul.

En las últimas horas, el propio Alvarado reveló lo triste que se sintió por su salida: “En un principio la verdad es que no quería salir. Estaba a gusto, tenía 4 años allí y me había ido bien. Pero justo pasó que hablaron conmigo y me dijeron que me iba a ir mejor allá (en Chivas) económicamente y que era un cambio que me iba a hacer bien”.

“Entonces cuando me dicen eso es como que ya no están considerándome. Ahí sí hablé con mi representante y le dije ‘pues me dijeron esto así que pues hay que acelerar para ir para allá’. Después platiqué con mi esposa y decidimos que un cambio también nos iría bien y al final”, agregó el actual delantero del Rebaño Sagrado.

Roberto Alvarado reveló cómo se generó su salida de Cruz Azul (Jam Media)

Roberto Alvarado reveló cómo se generó su salida de Cruz Azul (Jam Media)

¿Piojo Alvarado podría regresar a Cruz Azul?

La realidad es que al tratarse de un futbolista tan querido en Cruz Azul, se ha especulado en varias ocasiones con un posible regreso. Sobre todo porque existe la ventaja de que el club mantiene el 50% de su ficha, por lo que podría hacer un negocio interesante con Chivas. Sin embargo, en Guadalajara está muy bien valorado y resulta prácticamente imposible que decidan dejarlo ir.

Está claro que el ‘Piojo’ sería un futbolista ideal para el estilo de Martín Anselmi porque tiene gol, dinamismo y una gran habilidad para el juego uno contra uno. No obstante, sería muy difícil convencer al ‘Rebaño Sagrado’ de llegar a un acuerdo por su pase. Asimismo, el futbolista tiene contrato allí hasta 2025, por lo que falta bastante tiempo para poder especular con un posible retorno como agente libre.