En un juego donde las ocasiones de gol no sobraban, Cruz Azul venció 1 a 0 a un Puebla que supo como cerrarse en la puerta de su área para no sufrir demasiado. De hecho, el partido se terminó definiendo sobre el final con un penal pitado por Katia Itzel. El encargado de ejecutarlo fue Uriel Antuna, quien mostró toda su jerarquía para colocar el balón en el ángulo izquierdo de Jesús Rodríguez.

Es evidente que ‘La Máquina’ dominó el desarrollo del partido con la tenencia de la pelota, pero aún así resultaba difícil romper el cerco defensivo de ‘La Franja’. Asimismo, el equipo de Andrés Carevic tuvo la inteligencia para atacar las espaldas de Ignacio Rivero y Camilo Cándido para lastimar por las bandas. Por lo tanto, el resultado final terminó significando un gran premio para el cuadro cementero.

La gran importancia que tiene esta victoria es que Cruz Azul se aseguró a disputar, como mínimo, el play-in del Clausura 2024. Por supuesto que el objetivo es clasificar directamente a la liguilla, aunque también hay una fuerte intención de pelear el liderazgo del torneo. Sobre todo porque en las siguientes jornadas se enfrentará a Atlas y Toluca; mientras que el primero es un rival accesible, el segundo es un rival directo para quedarse con la punta.

Debido a todo este contexto, Martín Anselmi se mostró muy alegre luego del triunfo conseguido en los últimos minutos en el Estadio Cuauhtémoc. Además se suma el hecho de que ‘La Máquina’ había desperdiciado dos penales que podrían haber cambiado los partidos contra Santos y Juárez. Entonces, más allá del buen rendimiento mostrado por el equipo, el resultado terminó siendo lo más importante.

Martín Anselmi destacó el trabajo de Uriel Antuna y de todo el equipo

En la conferencia después del partido, Martín Anselmi se refirió al gran presente de Uriel Antuna: “Se encargó de ejecutarlo, pero creo que todos corren para que Uriel destaque. Entonces me parece que para que cada uno rinda individualmente tiene que haber un equipo detrás y quiero destacar a todos.

Lo cierto es que el ‘Brujo’ alcanzó a Salomón Rondón en la cima del campeonato de goleo y sumó 8 anotaciones en lo que va del Clausura 2024. El delantero de Cruz Azul es el único mexicano que se encuentra en el podio de esta tabla, ya que los escoltas son Federico Viñas y Luis Amarilla con 7 goles. No hay dudas de que Antuna está haciendo una temporada impresionante considerando que no es delantero centro.