Rodolfo Rotondi se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes del plantel de Cruz Azul. Es que con un nivel bastante parejo y clave para el resto de sus compañeros, fue titular con todos los entrenadores que tuvo a lo largo de su estadía en el club, incluso con el presente DT, Nicolás Larcamón.
Luego de firmar la renovación de su contrato, el argentino habló con el reportero Gerardo González, de Vamos Azul, y se prendió a un divertido ping-pong de preguntas y respuestas. La consigna indicaba que podía elegir como máximo a dos futbolistas de un mismo club ante cada ítem se le mencionaba.
Luego de escoger a Willer Ditta como el jugador más veloz del país y a Ángel Sepúlveda como ‘killer’ del área, Rodo se ‘gastó las balas’ cementeras y tuvo que jugársela un poco más. Al momento de que le consultaron sobre el elemento más inteligente de la Liga MX, el sudamericano escogió a Álvaro Fidalgo.

ver también
Rotondi hace autocrítica en Cruz Azul y explica qué le falta para la décima Liga MX
Por otro lado, Rotondi destacó la exigencia que presenta la Liga MX: “Esta liga te demuestra que cualquier partido es complicado, cualquier equipo te pelea hasta el final. Ningún partido es fácil, así que la misma concentración que tenés con Monterrey, con América, la tenés que tener con Puebla, con Querétaro, porque son rivales muy complicados y te pueden ganar también”.
“Sea el Cruz Azul que sea, siempre tenemos la obligación de ir en busca del título. Eso lo demanda la exigencia de este club tan grande y siempre, cada torneo que uno dispute con esta camiseta, el objetivo es ganarlo”, aseguró, respecto al compromiso asumido semestre tras semestre para con la afición.
Rotondi sobre la gestión de deportiva de Cruz Azul
En ese marco, Rodo habló sobre el presente y rumbo que persiguen como institución, argumentos que lo convencen de seguir defendiendo al equipo. “Creo que hoy en día es un proyecto sólido. Sabemos por el camino que vamos, tenemos claro nuestro estilo de juego y eso es lo que más distingue a este proyecto“, aseguró.





