Una de las mayores virtudes de Iván Alonso en Cruz Azul es que mantuvo la base sólida del equipo, a pesar de que llegaron ofertas. Sin embargo, considerando que se está por cumplir dos años desde el inicio de su proyecto, está claro que en el corto plazo es necesario una renovación. Es por eso que el club consideró vender a Gonzalo Piovi en el último mercado de pases.
La realidad es que Inter Miami mostró un serio interés en contratar al defensa argentino. Si bien la oferta final habría sido de poco menos de 8 millones de dólares, la operación se frustró por los plazos de pago. El conjunto de la MLS pretendía terminar de pagar a Piovi en cinco años, un método que a La Máquina no le servía por ningún lado.
Aunque Gonzalo Piovi había dado el visto bueno para ser transferido, nunca ejerció presión para salir del club. En una nota con Fox Sports, el futbolista confesó haber recibido un llamado de Lionel Messi: “Que el mejor del mundo te venga a buscar para jugar en su equipo es un orgullo. Esto quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, lamentablemente no se pudo dar por temas de negociaciones”.
Lo cierto es que el defensa argentino se mostró predispuesto con la institución y nunca se puso en duda su continuidad tras la frustración de las negociaciones. Para Nicolás Larcamón siempre fue una pieza importante para su sistema, por lo que su salida era muy dolorosa para el entrenador. Sobre todo porque había encontrado la defensa ideal con la inclusión de Jesús Orozco Chiquete en la línea de tres.
Gonzalo Piovi le dejó la decisión a la directiva de Cruz Azul
En el último tiempo, Cruz Azul ha sufrido de futbolistas que presionan para salir de la institución. Los ejemplos más recientes fueron los de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, quienes dejaron en claro que no iban a continuar. No obstante, a pesar del llamado de Lionel Messi y del gran contrato que le ofrecieron, Gonzalo Piovi nunca sostuvo una postura al respecto.

ver también
Alex Gutiérrez, joya de Cruz Azul, anotó en la derrota de la Selección Mexicana Sub-17
“Yo estoy muy contento acá. Es un poco también lo que le brindé a la directiva, que si a ellos también les servía la transferencia en cuanto a lo económico. Yo no me iba a meter en eso, si era algo que servía yo salía, y si las negociaciones no se daban porque no se podía concretar lo que se exigía, me iba a quedar. Estoy a gusto y voy a seguir perteneciendo a Cruz Azul”, comentó Piovi sobre lo que vivió en las últimas semanas.