Los primeros reportes -tras quedar eliminados del Apertura 2023– apuntaban que Cruz Azul retomaría los trabajos este lunes; sin embargo, días después se informó -¡hoy se reconfirmó!- que será hasta el próximo viernes cuando el primer equipo de La Máquina inicie los entrenamientos rumbo al Clausura 2024.

Luego de casi tres semanas de vacaciones y tras el rotundo fracaso en el 2023, en el que no alcanzaron la Liguilla en ninguno de los dos torneos, el plantel de Cruz Azul reportará a La Noria el viernes 1 de diciembre, aún sin técnico definido, pero -presumiblemente- con Iván Alonso como nuevo director deportivo.

En ese sentido, se destaca que durante los primeros tres días de diciembre, los jugadores realizarán exámenes médicos y pruebas físicas, previo al inicio de la pretemporada con miras al Clausura 2024; además, se apunta que los trabajos precompetitivos tendrían lugar en las instalaciones de La Noria.

En tanto, se estima que para el regreso a los entrenamientos, Iván Alonso ya formé parte del nuevo organigrama de Cruz Azul, a la espera del arribo de Martín Anselmi, el entrenador argentino que se perfila para tomar la dirección técnica de La Máquina, pero que quedará desligado del Independiente del Valle -su actual equipo- hasta el 17 de diciembre.

Cruz Azul regresará a los entrenamientos el próximo viernes

Cruz Azul regresará a los entrenamientos el próximo viernes

Martín Anselmi aclara su futuro inmediato

La directiva de Cruz Azul ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo. Y tras el cese de Óscar Pérez como director deportivo, todo apunta que Iván Alonso asumirá el cargo, al tiempo que se destaca que Martín Anselmi será el encargado de liderar la conducción de La Máquina.

Ante ese panorama, el entrenador argentino fijó una contundente postura sobre su futuro, destacando que está concentrado exclusivamente en la Gran Final de la liga ecuatoriana que enfrentará con el Independiente del Valle, programada para los próximos 12 y 17 de diciembre.

“Te invito a reflexionarlo conmigo: pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrerava a desperdiciar esa oportunidad, teniendo la mente puesta en otro lado, más allá de cuál sea su futuro, es ridículoes ridículo, sentenció Martín Anselmi tras ser cuestionado sobre los rumores que lo ubican como el próximo técnico de Cruz Azul.

Encuesta ¿Te ilusiona el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul?

¿Te ilusiona el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul frena la contratación de refuerzos

El pasado domingo se apuntó que Cruz Azul no negociará jugadores hasta nombrar director deportivo, aunque ya tienen lista de opciones. Ante ese escenario, se estima que el primer gran objetivo de la nueva directiva será un profundo análisis del plantel. En tanto, se espera que La Máquina tenga una notable actividad en el mercado de invierno.