¡Cata saldrá de Cruz Azul! De acuerdo con información de diversos medios, la directiva cementera no llegó a un acuerdo con Julio César Domínguez para firmar la renovación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio, por lo que el futbolista causaría baja para el Apertura 2023.

Polémica salida. Y es que, de acuerdo con diversos medios -los mismos que este sábado adelantaron la salida del Cata– el defensa mexicano se perfilaba para seguir en Cruz Azul, pues se apuntó que, tras solicitud del Tuca Ferretti, la directiva frenó la salida del defensa y le ofreció una extensión de contrato.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que nunca existió una oferta de renovación por parte de la directiva de Cruz Azul hacia Julio César Domínguez.

“Fue hoy mismo cuando se le comunicó al Cata Domínguez su salida del club… mucho que aclarar en La Noria, pues parece que no hubo oferta de renovación para el Cata, sentenció Armando Melgar, reportero de Fox Sports.

No obstante, el grueso de las versiones señalan que la directiva de Cruz Azul si ofreció una oferta, la cual se encaminaba hacia una renovación de un año con una notable reducción salarial. Sin embargo, se destaca que la propuesta iba encaminada a que propio Cata Domínguez la rechazará.

“La única forma de sacar a Cata de Cruz Azul fue con un contrato que él mismo rechazara. Si realmente lo hubieran querido, si Tuca lo veía como pilar, se le hubiera ofrecido un contrato mucho mejor. Así, Cruz Azul se quita de encima al Cata y no lo corrieron, él se quiso ir, apuntó el periodista deportivo Kery Ruiz.

¿Querían fuera de Cruz Azul al Cata?

Tras la eliminación de Cruz Azul -casi de inmediato- del Clausura 2023, se dio a conocer que la directiva cementera planeaba terminar la relación con el Cata Domínguez. “Buscan evitar una ruptura de vestidor total”, se apuntó en aquel momento.

Y si bien con el paso de las semanas la situación de Julio César Domínguez parecía que cambiaba radicalmente, al final, de acuerdo con las últimas versiones, la entidad cementera se mantuvo enérgica en cuanto a no darle continuidad al defensa, quien tras más de 17 años saldrá de la institución celeste.