La última temporada del Milan estuvo lejos de cumplir con las expectativas al haber quedado fuera de todas las copas internacionales. Los conflictos entre la plantilla y Sérgio Conceição generaron que el equipo no pudiera encontrar una regularidad en su juego. Es por esa razón que el conjunto italiano decidió pegar un cambio de timón de la mano de Massimiliano Allegri.
Lo cierto es que el entrenador pidió la llegada de un delantero centro, cuestión que ponía en riesgo la situación de Santiago Giménez. A pesar de que el Milan gastó mucho dinero en su fichaje en febrero de este año, el mexicano estuvo deambulando entre la banca y la titularidad. Por lo tanto, se especuló con mucha fuerza que podía salir de la institución en el mercado de verano.
De hecho, en Italia se informó que la agente de Giménez, Rafaela Pimienta, había sido notificada que el Milan lo vendería si llegaba una oferta de 28 millones de euros. Está claro que es una situación que llamó bastante la atención al tratarse de uno de los mejores jugadores mexicanos que están en Europa. Sin embargo, Santiago desmintió por completo esta situación: “La única verdad es que mañana empieza la Serie A!!!! Que va a ser una increíble temporada! Andiamoooooo Forza Milan!!!”.
El propio futbolista dejó en claro que continuará en el Milan y que luchará por dejar una marca en el club. De hecho, como Rafael Leão sufrió una lesión en los últimos días, todo indica que Allegri utilizará a Santiago Giménez desde el inicio. En el último curso convirtió 6 goles y repartió 4 asistencias en 20 partidos disputados, por lo que hay confianza en que reflejará mejores números al haberse acostumbrado al futbol italiano.

Santiago Giménez respondió a los rumores sobre su salida del Milan (X)
Santiago Giménez tendrá nuevo compañero en el Milan
La realidad es que hace unos días, Fabrizio Romano había informado que el Milan había llegado a un acuerdo en términos personales con Víctor Boniface. Luego de varias idas y vueltas, también se llegó a un punto medio con el Bayer Leverkusen por el delantero nigeriano. La operación se trató de un préstamos con cargo de 5 millones de euros, y con una opción de compra de 24 millones.

ver también
No es solo Tigres: Monterrey también estaría sondeando el fichaje de Jorge Sánchez
Aunque parece negativo que se fichara a una competencia para Santiago Giménez, la realidad es todo lo opuesto. Y es que el Bebote demostró con Luka Jovic que puede funcionar muy bien jugando junto a otro delantero más posicional. Entonces, aunque todavía es una incógnita si Allegri le dará continuidad a un sistema con extremos, da la sensación de que el ex Cruz Azul puede hacer una gran dupla con Boniface.