La Selección Mexicana volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras una nueva derrota, en este caso una categórica goleada. Colombia la aplastó 4-1 y dejó en evidencia los mismos errores que el equipo arrastra desde hace meses rumbo al Mundial del próximo año, en donde oficiará de local.
El golpe fue duro: segundo partido consecutivo en que el Tri recibe cuatro goles, luego del 2-4 ante Suiza. La estadística preocupa tanto a la afición como al propio Javier Aguirre, quien lo dejó en claro en su conferencia de prensa. No obstante, jugadores de su plantilla también hablaron ante los micrófonos.
En medio del mal momento, Santiago Giménez salió a dar la cara. El delantero con pasado en Cruz Azul pidió pasar página cuanto antes: “Tratamos de olvidarnos del partido. Hay que ser autocríticos, pero hay que cambiar la página porque tenemos otro rival mundialista”, en relación al amistoso contra Ecuador.

ver también
Afición colombiana alucina con el partido de Willer Ditta contra México: “Gozó como un niño…”
Con tono autocrítico, el atacante del AC Milan apuntó que el grupo debe reaccionar rápido. “Hay que mejorar lo que hicimos mal, primero en lo individual y después en lo colectivo”, reconoció, dejando un claro mensaje hacia sus compañeros de equipo.
Giménez se mostró consciente de que la presión crece, pero también convencido de que el Tri puede levantarse. “No queda otra que mejorar y mirar hacia adelante”, lanzó el delantero, quien falló una chance de gol clara ante el conjunto colombiano y vuelve a quedar en el debe.
El dardo de Aguirre para sus dirigidos
En conferencia, el Vasco expreso tras el 0-4: “Nos falta un poquito de saber competir mejor. El aprendizaje de hoy es eso. No se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego, en algunos eventos. No quiero puntualizar o señalar ni muchísimo menos, pero el principal culpable soy yo, el responsable máximo, y eso lo asumo desde el primer momento”.