El cambio de mando en la Selección Mexicana parece haber renovado las expectativas entre los aficionados. Es que la Copa del Mundo se jugará en casa (compartida con Estados Unidos y Canadá), en donde la gente alentará a más no poder al Tri, que tendrá como figura emblemática a Santiago Giménez.
El delantero surgido en las fuerzas básicas de Cruz Azul es la cara visible del equipo, el cual está comandado tácticamente por Javier Aguirre y Rafael Márquez, en su rol de ayudante.. Justamente el Bebote tuvo una entrevista con Marca y, lejos de no opinar al respecto, llenó de flores a los entrenadores.
“Para mi es una dupla perfecta porque Rafa y Marques tanto Aguirre, creo que tienen experiencia europea, tienen experiencia en selección y nos van a ayudar muchísimo en este proceso. Sobre todo lo que he vivido en este principio es que nos están regresando la identidad de la selección y eso es algo muy bueno“.
ver también
Revelan el precio final que recaudó Cruz Azul con la venta de Santiago Giménez a Feyenoord
Luego de ello, Giménez se explayó un poco más en sus ideas y reivindicó lo dicho: “Javier (Aguirre) creo que es un tipo que lo respetamos mucho, que lo admiramos también y como bien dices es nuestro líder, pone la voz de mando y lo vamos a seguir. Y Rafa es el complemento perfecto porque fue uno de los mejores jugadores en la historia de México y en lo táctico es muy capaz también”, concluyó.
Santi Giménez no estará en la gira sudamericana
El Tri disputará dos partidos amistosos a finales de enero, en donde viajará a Sudamérica para medirse ante River Plate e Internacional de Porto Alegre. Es que el Vasco decidió convocar a futbolistas que solamente jueguen en la Liga MX, aunque también sumó a un puñado de elementos pertenecientes a la MLS.
¡Partido de preparación confirmado! 🇦🇷🇲🇽 El martes 21 de enero, la Selección Nacional de México enfrenta a @RiverPlate en un duelo de primer nivel 🌎💪. #PorMéxicoTodo #River2025