Una de las situaciones que más expectativas generan entre los aficionados de Cruz Azul es el regreso de Gabriel Fernández a los campos de juego. El delantero uruguayo mostró grandes cualidades en sus primeros partidos como cementero, pero su lesión frenó el enorme presente que estaba viviendo. Lo cierto es que el Toro es una de las grandes estrellas de la plantilla y su ausencia se sintió bastante dentro del equipo de Martín Anselmi.

Después de la inesperada salida de Uriel Antuna a Tigres, en La Máquina comenzó a tomar una importancia mayor el regreso de Fernández. Lo concreto es que el entrenador argentino solo cuenta con Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda para formar su ataque, así que el retorno del uruguayo sería clave. Sin embargo, en las últimas horas el periodista de TUDN Memo Zavala lanzó la versión de que el Toro había tenido una recaída.

Más allá de que no dio ningún detalle al respecto, señaló que se iba a perder el resto del Apertura 2024 por una complicación en su recuperación. Está claro que la noticia tuvo un impacto muy fuerte entre los aficionados, quienes comenzaron a desesperarse en redes sociales. Por suerte, la propia cuenta oficial de Cruz Azul desmintió por completo la información subiendo un video de Fernández entrando al campo para entrenar.

“Bien ya al 100, vamos arriba. En breve de nuevo con el equipo”, dijo el Toro con una sonrisa de oreja a oreja. Se especula con que recién podrá sumar minutos en la Liga MX a partir de la segunda semana de septiembre. Aún así, todo dependerá de cómo se sienta cuando lo exijan verdaderamente en los entrenamientos; el plan es que no sufra ninguna molestia muscular por arriesgarlo de más.

El plan de Martín Anselmi para acelerar el regreso del Toro Fernández

Según informó Adrián Esparza Oteo, el plan de Martín Anselmi es darle minutos a Gabriel Fernández en la Sub-23 para que vaya ganando ritmo de competencia. Está claro que tiene cualidades futbolísticas increíbles, pero su último partido fue el 10 de febrero. Por lo tanto, para mostrar su mejor versión necesitará acostumbrarse nuevamente al césped del campo de juego.

Da la sensación de que el Toro podría ser el socio ideal para Giorgos Giakoumakis en el ataque; pero para convertirse en eso deberá ponerse a punto con el balón. Es verdad que muchas veces sumar minutos en las fuerzas básicas suele saber a poco para los jugadores de primera división. No obstante, en esta caso es algo ideal para llegar de la mejor manera a su regreso en el Apertura 2024.