Uno de los fichajes más extraños que realizó Iván Alonso en su primer mercado de pases al mando de Cruz Azul fue el de Camilo Cándido. El lateral izquierdo estaba muy bien cubierto por Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi, pero aún así se decidió reforzar ese sector. Sobre todo porque Martín Anselmi pretendía darle a Nacho otro rol y a Rodo utilizarlo más como un elemento ofensivo.
La realidad es que Cándido no pudo mostrar nunca su mejor versión y eso lo sentenció a tener un lugar asegurado en la banca. Si bien es cierto que en Bahía había tenido un gran rendimiento y Alonso lo conocía de su pasado en Nacional, el lateral de 29 años es considerado la peor contratación de su gestión. Teniendo en cuenta la gran importancia que tienen las plazas de extranjero en la Liga MX, su presencia está generando desconcierto en La Noria.
Después del cierre del mercado local y con la salida de Uriel Antuna, La Máquina está prácticamente obligada a contratar a un reemplazante. Sin embargo, solo se puede acudir al futbol extranjero para suplir esa baja porque los registros en México ya se cerraron. De esta manera, la afición comenzó a pedir eufóricamente que se fuerce la salida de Cándido para liberar un cupo de NFM.
Según contó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de la Máquina, Cruz Azul trató de forzar la salida de Cándido: “Lo quisieron colocar en otro lado y no hubo equipos interesados y no han llegado ofertas; nada”. Uno de los grandes problemas es que el uruguayo gana un buen salario en el club cementero, por lo que es complicado que también quiera salir. Todo indica que el uruguayo se quedará en la plantilla hasta el final del Apertura 2024.
Cruz Azul no saldrá al mercado para reemplazar a Uriel Antuna
Además del hecho de no tener plazas de extranjero liberadas, hay otra razón por la que Cruz Azul no saldrá al mercado de pases para buscar un sustituto de Antuna. La misma tiene que ver con la aparición de Amaury Morales, quien está atravesando un momento increíble. El canterano de 18 años mostró cualidades muy interesantes durante los últimos meses que lo convierten en una pieza muy interesante para el sistema de Martín Anselmi.
Mientras que en el Premundial Sub-20 con la Selección Mexicana fue clave para ganar el título, en el último juego frente a Querétaro convirtió un verdadero golazo. Está claro que se trata de un joven que apenas tiene un puñado de partidos en primera división, pero su talento es innegable. Y considerando que el regreso de Gabriel Fernández es una incógnita, Amaury tiene todo a favor para ganarse un lugar en la consideración del entrenador.