El Clausura 2023 fue un torneo bastante complicado para un Cruz Azul que apenas logró clasificarse al repechaje. Con el objetivo de volver a ser protagonistas en el Apertura 2023, el club pretende realizar un gran mercado de fichajes para potenciar su plantilla. Es por esa razón que ya cerraron las llegadas de Moisés Vieira y Carlos Salcedo, aunque hay 3 apellidos que también están muy cerca.

Lo cierto es que uno de los futbolistas que pidió Ricardo Ferretti fue Jesús Gallardo, quien finaliza su contrato con Monterrey el 30 de junio. A pesar de que el lateral izquierdo estuvo ocupado por Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero, el entrenador cree que el defensor de 28 años es un jugador que podría marcar la diferencia. Por lo tanto, Cruz Azul estuvo trabajando en su llegada.

El problema con la situación de Gallardo es que Monterrey está dispuesto a realizar una gran propuesta para que continúe dentro del club. Y a pesar de que ‘La Máquina’ ha tenido contacto con el futbolista, todavía no lograron avanzar con su llegada. Lo que sucede es que Rayados todavía no presentó ninguna propuesta, por lo que su futuro todavía es una incógnita.

Según informó Fernando Esquivel, la intención de Cruz Azul es igualar cualquiera sea la oferta de Monterrey. De esta manera, Gallardo tendría garantizado una mejora salarial en comparación a la que tuvo en la última temporada. Las siguientes semanas serán claves para el desarrollo de la operación.

La realidad es que ‘La Máquina’ está dispuesta a realizar una gran inversión en este mercado para poder conformar un plantel competitivo. Ricardo Ferretti demostró tener una idea de juego bastante clara, por lo que se espera que se potencie con la llegada de estos jugadores de jerarquía. La pretemporada será esencial para que el entrenador pueda cumplir su objetivo.