Tras quedar eliminados del Clausura 2023, la entidad cementera enfocó sus energías en la planeación de la próxima temporada. En ese sentido, desde el pasado lunes, la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul trabajan en el análisis profundo de la plantilla cementera.

Se presume que el análisis de cada uno de los jugadores representa el primer paso hacia la importante reestructuración del plantel rumbo al Apertura 2023. Y si bien se apunta que habrá importantes contracciones en el mercado de fichajes, de igual manera se advierte de sonoras salidas.

Sobre este tema, de último momento se confirman las primeras bajas de Cruz Azul. De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina, tres futbolistas han dejado de ser jugadores del equipo celeste.

Además, el periodista señala que en los próximos días (o incluso horas, advierte) podría definirse la baja de otros futbolistas. “Podrían salir entre ocho y 10 jugadores del plantel actual”, sentencia.

León Lecanda | Twitter

León Lecanda | Twitter

“Fuentes confirmaron a ESPN que el uruguayo Gonzalo Carneiro, el ecuatoriano Michael Estrada y el Shaggy Martínez no seguirán en la institución cementera de cara al Apertura 2023, al no entrar en planes del técnico Ricardo Ferretti. Los tres jugadores ya fueron informados de que no se hará una extensión de contrato”, escribió Lecanda en el portal del medio.

En la cuerda floja

Sobre José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Alonso Escoboza, Jaiber Jiménez y el argentino Ramiro Funes Mori, futbolistas que terminan su vínculo contractual con Cruz Azul en el próximo mes de junio, se apunta que ninguno tiene garantizada su continuidad en la entidad cementera.

“Su futuro sigue en el aire, pues si bien no se les ha hecho ninguna oferta de renovación, tampoco se les ha comunicado que no entran en planes para el Apertura 2023, apuntó el periodista de ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!