Uno de los grandes deseo de Cruz Azul para el Clausura 2024 era la contratación de Carlos Vela. Si bien lo habían buscado en el incio del mercado de pases, esto se intensificó luego de la lesión de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derehca, por lo que se perderá el resto del campeonato.
La realidad es que ‘La Máquina’ quedó con una ofensiva bastante diezmada a raíz de esta situación, ya que Martín Anselmi no cuenta con demasiadas opciones. De hecho, Mateo Levy es el único reemplazante directo de Ángel Sepúlveda y se trata de un joven que apensa tiene unos minutos con el primer equipo. Entonces, la posibilidad de fichar a Carlos Vela significaba mucho para la institución.
Sin embargo, el futbolista de 34 manifestó su deseo de continuar en el futbol del exterior y no volver a México en el corto plazo. Aún así, su alto salario también aparecía como una complicación para cerrar su fichaje. En las últimas horas, en Fox Sports confirmaron que Carlos Vela se convertirá en nuevo refuerzo del San Jose Earthquakes.
El atacante mexicano seguirá su carrera en la MLS ya que se ha acostumbrado a vivir en Estados Unidos. A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la última temporada, le ha costado encontrar un equipo que lo quiera como protagonista. Por supuesto, esto se debe a que tiene una edad bastante avanzada y se trata de un jugador bastante costoso.
La necesidad de Cruz Azul de fichar a un delantero
La realidad es que el cuadro cementero está atravesando una situación delicada debido a que no cuenta con muchas variantes en ataque. Asimismo, Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía goleadora bastante preocupante. Su último gol fue en la jornada 4 y desde la lesión del ‘Toro’ Fernández ha perdido peso dentro del área. Si bien hay confianza que podrá revertir esto contra Chivas, sus números no están siendo los que se esperaban.
Más allá de que ‘La Máquina’ tiene la posibilidad de fichar a un agente libre antes del 8 de marzo, es casi un hecho que no utilizarán esta opción. En el mercado no hay opciones interesantes, por lo que se prefiere mantenerse con lo que hay en la plantilla. Hay muchas fichas puestas en un Levy que ha demostrado tener hambre de gloria con la playera celeste.