Después de bastante tiempo, Cruz Azul volvió a estar habilitado para disputar partidos amistosos en Estados Unidos. El problema judicial que tenía con la empresa ‘World Soccer Enterprise‘ se solucionó y pudo organizar un encuentro de exhibición. El mismo se hizo frente al América debido a que la intención del club es explotar su marca lo máximo posible con esta nueva posibilidad que se le abrió.

La realidad es que el juego generó una expectativa muy grande a pesar de disputarse en una fecha FIFA. El estadio estuvo repleto y ambos conjuntos dejaron una imagen muy buena al realizar un duelo de alto vuelo. La victoria se la llevó ‘La Máquina’ por 3 a 2 con dos goles de Rodolfo Rotondi y uno de Ángel Sepúlveda. Considerando que el equipo de Martín Anselmi venía de dos derrotas consecutivas en el campeonato, el triunfo significó mucho.

A pesar de que pasaron varios días del Clásico Joven jugado en Los Ángeles, en las últimas horas se revelaron algunas imágenes lamentables. Estas tienen que ver con una batalla campal entre la afición de Cruz Azul y la afición del América en las afueras del Dignity Health Sports Park. En el video se puede ver cómo no había ningún tipo de seguridad en las inmediaciones y cómo el público se agredía entre sí.

Es cierto que el último clásico que se disputó por el Clausura 2024 hubo actos de violencia dentro del campo de juego. De hecho, el preparador físico de André Jardine fue sancionado debido a que quiso agredir a un integrante del cuerpo técnico de Anselmi. Sin embargo, en esta ocasión no sucedió ningún hecho de violencia dentro de la cancha, algo que se agradece. Por supuesto que los protagonistas del video son una pequeña parte de la afición, pero aún así las imágenes terminan generando una gran repercusión.

La importancia de haber ganado el Clásico Joven

Más allá de estos hechos, para Cruz Azul significó sacarse un gran peso de encima haber ganado frente al América. Está claro que se trató de un juego amistoso en donde ambos equipos sufrieron bajas de peso, pero un clásico es un clásico. Además de que el entrenador encontró una solución con la nueva posición de Rodolfo Rotondi, Ángel Sepúlveda cortó con su sequía goleadora.

Será tarea del cuerpo técnico aprovechar el envión anímico para sellar la clasificación a la liguilla del Clausura 2024; el gran objetivo que tiene la institución. El siguiente juego será frente a Pumas el sábado 30 de marzo por la jornada 13 del campeonato. El conjunto universitario está teniendo una temporada bastante irregular, por lo que ‘La Máquina’ tendrá la oportunidad de darle un golpe de gracia a los dirigidos por Gustavo Lema.