Luego de una fecha FIFA muy positiva para Cruz Azul, volverá a disputar el Clausura 2024 con el objetivo de sellar su clasificación a la liguilla. Si bien es cierto que el conjunto de Martín Anselmi viene de dos derrotas consecutivas, la victoria frente al América en el amistoso de Los Ángeles sirvió para levantar la confianza de la plantilla. Por lo tanto, el equipo espera volver a mostrar su mejor versión en el juego frente a Pumas.

Más allá de que hay polémica alrededor de si este duelo es un clásico o no, lo cierto es que existe una rivalidad importante entre las aficiones. Entonces, sumado al hecho de que ‘La Máquina’ necesita regresar a la victoria, el partido de la jornada 13 es crucial para el desarrollo del campeonato. El conjunto universitario no está teniendo una buena temporada, por eso toman este encuentro como una oportunidad para revertir todo lo negativo hasta ahora.

Lo llamativo es que se designó a un árbitro muy polémico para encargarse de este partido. El mismo se trata de Fernando Hernández, quien es el que más amonestaciones ha realizado en lo que va del torneo con 40 amarillas. Al silbante principal lo acompañarán Michel Morales (asistente 1), Enrique Martínez Sandoval (asistente 2) e Iván López (4° árbitro) en el campo de juego. En el Var estarán Oscar Macías Romo y Karen Díaz (AVAR).

Aunque Hernández todavía no arbitró a Cruz Azul en todo el Clausura 2024, con Pumas sí tuvo la oportunidad en la jornada 5 en el empate 2 a 2 frente a Tigres. El conjunto cementero ha sufrido algunas decisiones polémicas durante sus últimos juegos, por lo que se espera que en este duelo no exista ningún inconveniente arbitral. Teniendo en cuenta las características del silbante, los que deberán cuidarse en el conjunto cementero son Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Erik Lira, ya que acumulan 3 tarjetas amarillas.

El polémico árbitro que estará a cargo del Pumas vs. Cruz Azul (Imago 7)

El polémico árbitro que estará a cargo del Pumas vs. Cruz Azul (Imago 7)

La enorme polémica en la carrera de Fernando Hernández

Lo que sucede con este árbitro es que tiene un antecedente muy fuerte que genera preocupación en la previa de cada juego que debe dirigir. Esto tiene que ver con su incidente con Lucas Romero, a quien le dio un rodillazo durante el partido entre León y América. El futbolista fue agredido por el juez central en un hecho insólito para la Liga MX.

Encuesta ¿Cómo ha trato el arbitraje a Cruz Azul en el Clausura 2024?

¿Cómo ha trato el arbitraje a Cruz Azul en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Debido a su accionar, Hernández sufrió una suspensión de 12 partidos sin poder estar presente bajo ningún rol. A pesar de que se disculpó con todas las partes y de que cumplió su sanción, es evidente que resulta un antecedente muy grave en su carrera. Entonces, los aficionados no suelen alegrarse cuando lo ven designado en el encuentro de su equipo.

Willer Ditta deberá cuidarse en Cruz Azul

Un futbolista que ha sido muy criticado en Cruz Azul durante las últimas semanas es Willer Ditta. El colombiano no solo ha mostrado un nivel irregular desde el comienzo de la temporada, sino que también ha sido expulsado en reiteradas ocasiones. Por lo tanto, el defensor deberá tener especial cuidado al ser arbitrado por un Fernando Hernández que es muy susceptible con las infracciones.