Hace una semana, el pasado domingo 13 de septiembre, Cruz Azul visitó la ciudad de Tijuana y se enfrentó a los Xolos en un juego válido por la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que significó un nuevo triunfo para la Máquina en el campeonato y que estuvo cerca de suspenderse por una serie de casos de coronavirus en ambos equipos.

En los cementeros hubo dos positivos de jugadores que ya están de alta, mientras que los fronterizos presentaron cuatro en la plantilla y tres en el cuerpo técnico. Sin embargo, sus casos de coronavirus han ido en aumento en las últimas horas.

Esta mañana, Liga MX oficializó que dentro del plantel de Xolos hay, en total, 14 jugadores que dieron positivo por covid-19, mientras que entre el cuerpo técnico y el staff hay 16 casos más: 30 personas en Tijuana hoy deben realizar cuarentena obligaroria y aislarse para evitar más contagios.

¿El problema? Aunque el coronavirus se manifieste algunos días más tarde, sí es posible contagiar desde antes, razón por la que en Cruz Azul las alarmas se encendieron: ¿podrá haber más contagios en la plantilla?

Todo indica que una vez que regresen a los entrenamientos este lunes, lo primero que harán será una ronda de PCR para detectar SARS-COV2 y descartar que haya habido más casos dentro de la Máquina.