En los últimos partidos, Cruz Azul había tenido serios problemas para mantener el equilibrio en la mitad de la cancha. Es por esa razón que Ricardo Ferretti decidió colocar a Jesús Dueñas y a Carlos Rodríguez como titulares frente al Inter Miami. A pesar de que ambos tenían pocos entrenamientos con el equipo, fueron de los más destacados del encuentro. Sin embargo, lo del mediocampista de 34 años es aún más interesante debido a que firmó su contrato hace poco más de una semana.
Uno de los pedidos especiales de Ricardo Ferretti en este mercado de pases fue justamente el fichaje de Jesús Dueñas. El entrenador brasileño trabajó con él tanto en Tigres como en Juárez, por lo que es un futbolista en el cual confía mucho. Aún así, se creía que su llegada a Cruz Azul era para tener un rol secundario, debido a que en esa zona de la cancha hay grandes jóvenes como Erik Lira y Kevin Castaño; además de Charly. Es debido a esto que sorprendió tanto su presencia frente al Inter.
¿Jesús Dueñas se ganó la titularidad en Cruz Azul?
La realidad es que Dueñas le dio a ‘La Máquina’ un equilibrio muy interesante al equipo durante todo el partido. Si bien esto ya se había visto en los minutos que jugó contra Xolos, había dudas si podría mantener esto considerando su edad. Y lo cierto es que el mediocampista jugó todos los minutos contra el Inter y nunca bajó la intensidad.
Asimismo, el experimentado centrocampista no solo se destacó por recuperar balones importantes, sino también por darle una salida limpia al equipo. Algo que venía fallando en los últimos encuentros, había sido la salida desde el fondo. Sin embargo, Dueñas pedía la pelota entre los centrales y a partir de ahí crecía el juego de Cruz Azul. Esto fue mucho más aprovechado cuando compartió minutos con Charly y Kevin Castaño; aunque no fue por demasiado tiempo.
Lo concreto es que todo indica que Cruz Azul comenzará a utilizar 3 mediocampistas para tratar mejor el balón. Su mejor versión fue cuando Castaño, Dueñas y Rodríguez ocuparon el centro del campo, y Rodolfo Rotondi, Moisés Vieira y Uriel Antuna se encargaron del ataque. ‘La Máquina’ además de aprovechar muy bien el ancho de la cancha, también tuvieron un juego interno muy interesante.