Aún pululan en el aire los recuerdos de una de las noches más tristes en la historia reciente de Cruz Azul. Los cementeros golearon con comodidad 4-0 a los Pumas en la ida de las semifinales del Guardianes 2020. Ya en los segundos 90′ minutos de esa serie, lo que se pensaba como un mero trámite, terminó resultando la peor de las pesadillas.
De manera insólita y pocas veces vistas en la Liga MX, los universitarios remontaron en el choque de vuelta disputado en Ciudad Universitaria con un 4-0 que les dio el pase a la final por haber terminado mejor posicionados en la tabla. Tres años después de aquello, Pablo Aguilar explica qué pasó:
“En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero bueno, no sé qué quiso hacer (… no saben lo que pasa adentro: teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron el segundo (partido). Pasaron cosas en el vestuario en donde se cambió la forma en la que íbamos a jugar media hora antes (…) ¿Qué se metió? (un directivo) sí, se metió”, comentó el exdefensor de Cruz Azul para el programa Monstruo Azul.
Aguilar se reservó el nombre del directivo y cerró su discurso con un contundente “ahí lo dejamos“. En aquel entonces, cuando Robert Siboldi estaba a cargo del banquillo, los directivos más presentes en el acontecer diario eran Jaime Ordiales y el propio Víctor Velázquez.
“Nos trataron de vendidos”
Tanto eco generó esa remontada histórica, que no fueron pocos los que empezaron a sacar conclusiones sobre lo que pudo haber pasado. Aguilar repasa los comentarios que vivió en ese entonces y dice sentir “dolor” por lo que escuchó. “Dolió a todos nosotros (…) esa misma base fue la que salió campeón tiempo después (…) nos trataron de vendidos, que inclusive que hubo jugadores que le habían llamado… todo es mentira. No se llegó a esa instancia, pero ese partido fue muy clave para que nosotros pudiéramos salir campeones después”. explicó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!