El pasado lunes circularon imágenes en redes sociales sobre la fiesta de cumpleaños Carlos Salcedo, un acontecimiento que provocó severas criticas en contra del defensa de Cruz Azul, toda vez que la celebración se dio una horas después de la humillante derrota que sufrió La Máquina contra Querétaro en el Apertura 2023.

Cabe aclarar que la polémica se ensanchó luego de que el propio Salcedo declarara -al final del partido- que sería “una noche larga” para los integrantes del equipo, por lo que las palabras del Titán fueron tomadas como una burla por los aficionados e históricos referentes de Cruz Azul.

En tanto, la directiva y jugadores de Cruz Azul se pronunciaron sobre la celebración del Titán Salcedo, destacándose que la actitud del defensa mexicano provocó malestar al interior del equipo. Tal situación dejó evidenciada una división en el vestidor.

¿Podemos leer con esto, que existen dos grupo en el vestidor de Cruz Azul?, preguntó el periodista Miguel Ángel Briseño a su colega León Lecanda durante el último episodio del Podcast Monstruo Azul.

Hay dos grupos dentro del vestidor. No quiero decir que sean antagonistas, pero tampoco es que sean amigos. Y tampoco es nuevo (…) Durante 14 años convivieron en el vestidor Jesús Corona y Julio César Domínguez, y nunca fueron amigos, los dos eran líderes y así convivieron: uno era el capitán y otro era el segundo capitán.

La relación entre Carlos Salcedo con los dos capitanes: Juan Escobar e Ignacio Rivero no es una relación de amistad, no son amigos (…) Tienen una relación fría. Pero eso no quiere decir que se odian o que estén peleados o que estén rotos; la relación es meramente profesional”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

Sin más, quedó claro que existe una división en el vestidor de La Máquina, al tiempo que se destaca que no es un fenómeno nuevo para el equipo cementero.

Cruz Azul regresó al fondo de la clasificación del Apertura 2023

Tras el empate del conjunto necaxista (vs. Pachuca) el pasado sábado, tres equipos comparten el sótano de la tabla general de la Liga MXNecaxaCruz Azul y Puebla (en ese orden), quienes se ubican en el fondo de la clasificación del Apertura 2023 con ocho puntos.