El pasado domingo, Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante Querétaro. Un descalabro -¡el sexto en el torneo!- que ensanchó la crisis de resultados del equipo cementero, que tras nueve jornadas del Apertura 2023 se ubica en el fondo de la clasificación general.

Es una vergüenza total, es un momento de mierda el que estamos viviendo”, dijo el defensa celeste Carlos Salcedo al término del partido. Sin embargo, horas después, el Titán protagonizó un polémico momento, que tocó vibras sensibles al interior del equipo cementero.

Y es en redes sociales circularon imágenes en donde se observa al Titán Salcedo festejando su cumpleaños de manera anticipada y pasando -como el mismo mencionó- una larga noche. Pese a declarar públicamente que estaban en un “momento de mierda” como equipo, el polémico futbolista se olvidó muy pronto de la derrota de La Máquina.

Ante ello, este lunes diversas personalidades de Cruz Azul se pronunciaron sobre la bochornosa celebración de Carlos Salcedo, destacándose que la actitud del defensa mexicano provocó malestar al interior del equipo celeste.

Son unos vídeos y unas fotos desafortunadas por el momento que se está viviendo; cada quien es responsable de sus actos. En lo deportivo, en lo que me corresponde o corresponde al club, todo cuenta y al final del torneo evaluaremos todo y veremos qué sigue. Es una situación difícil. Ahorita tenemos que enfocarnos más en lo que es la cancha y darle vuelta a esta situación”.

Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul.

Cada uno es responsable de lo que hace este extrafutbolístico. Me enteré hace unas horas, así que el día de mañana tocaremos ese tema; es algo que no pensábamos que iba a pasar”.

Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul.

Cada uno es responsable de lo que hace fuera, es su vida privada, nosotros estamos conscientes del momento en que estamos, lo hablamos bastante en el vestuario, pero a veces hablar mucho no ayuda, es hacer las cosas (…) nosotros que estamos acá desde hace rato ya pasamos muchas cosas, comimos mierda y pasamos buenos momentos, sabemos por dónde tienen que ir las cosas.

Juan Escobar, jugador de Cruz Azul.

“Cada quien es responsable de sus actos, dentro y fuera de la cancha. Somos profesionales, y no solamente es dentro de la cancha, siempre lo he dicho”.

Erik Lira, jugador de Cruz Azul

Cruz Azul se ubica en el fondo de la tabla

Cruz Azul se ubica en el último lugar -junto con el Puebla- del Apertura 2023 con apenas cinco puntos (de 27 posibles). En los nueve juegues del presente torneo, La Máquina contabiliza únicamente un triunfo, por dos empates y seis derrotas, lo que ha provocado que los aficionados del equipo están molestos con los jugadores, cuerpo técnico y la directiva cementera.