Pasaron más de tres meses desde que Cruz Azul se encuentra en la búsqueda del goleador que tanta falta le hace para el Aperura 2023, por lo que, en las últimas semanas del periodo de registros, el fichaje se le ha hecho cada vez más complicado.
Tal fue el caso de los candidatos a cubrir la vacante de 9 en La Máquina desde la Liga MX, pues, uno de los favoritos para llegar era Harold Preciado, por quien Santos Laguna pedía una cantidad descomunal de dinero por su ficha.
De acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, los Guerreros pedían una cifra similar a la que pedía el Eintracht Frankfurt por Rafael Santos Borré, que rondaría los 10 millones de dólares, pues con el torneo ya iniciado, le dejaba muy poco margen de maniobra al conjunto lagunero para reemplazarlo.
“Una muy buena fuente: El costo de la transferencia de Santos por Harold Preciado era semejante al de Eintracht por Rafael Santos Borré: cerca de 10 millones USD. El sueldo de Santos Borré era mucho más alto que el de Preciado, pero la Liga MX está muy inflada”, informó el periodista.
A Cruz Azul se le acaba el tiempo
Hay que recordar que la fecha límite que tiene Cruz Azul para dar de alta jugadores ante la Liga MX es el próximo 13 de septiembre de 2023, cuando cierre de manera oficial el periodo de registros en el futbol mexicano, sin embargo, a partir del 28 de agosto solo le quedan opciones en el extranjero.