Luego de muchas versiones, Diber Cambindo pasó los exámenes médicos y firmó su contrato para convertirse en nuevo refuerzo de Cruz Azul. El delantero de 27 años llega proveniente de Independiente Medellín y hay mucha expectativa a su alrededor. Si bien no cuenta con un gran nombre, ha tenido una primera parte del 2023 más que interesante.
Por supuesto, Augusto Lotti ha hecho una pretemporada excelente y ha ganado escalones en la consideración del cuerpo técnico. Por lo tanto, la contratación del colombiano generará una competencia muy buena dentro de la plantilla. La intención de Ricardo Ferretti es ser protagonistas tanto de la Liga MX, como de la Leagues Cup, por lo que el plantel deberá estar a la altura.
A raíz de la llegada de Diber Cambindo a ‘La Máquina’, comenzaron a aparecer muchos mensajes en redes sociales de aficionados colombianos. Estos comentarios hacen referencia a que Cruz Azul pagó demasiado por el atacante, ya que se dejaron alrededor de 3.5 millones de dólares. Está claro que se trata de una inversión bastante importante.
Más allá de las burlas que han aparecido en Twitter, Cambindo lleva 9 goles en 22 partidos disputados en el 2023. Si bien ha sufrido una contusión ósea en uno de sus tobillos que lo ha marginado en las últimas semanas, no sería una lesión de gravedad. Entonces, en el club hay confianza que el colombiano dará muchas alegrías.