Desde hace poco más de un mes, la directiva de Cruz Azul activó el plan de acción en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. Bajo ese escenario, y luego de que La Máquina terminará su participación en el Clausura 2024, arreciaron los rumores sobre los futbolistas que se perfilan para llegar a La Noria.
En ese sentido, se sabe la entidad cementera busca fortalecer posiciones clave, la cuales están perfectamente identificadas: un centro delantero -de renombre, destacó en su momento el propio presidente de Cruz Azul–, un mediocampista ofensivo, un lateral/carrilero derecho, un extremo izquierdo y un defensa central.
Sobre el lateral o carrilero derecho, desde hace varias semanas se ha destacado que Jorge Sánchez es el elegido. Sin embargo, de último momento trascendió que la llegada del futbolista mexicano a La Máquina podría complicarse, ¡una vez más!
“Cruz Azul todavía mantiene negociaciones activas por Jorge Sánchez, cuyo pase es del Ajax. Desde hace varias semanas se espera respuesta final a la oferta de compra, que es de un poquito menos de tres millones de dólares. En La Máquina son muy optimistas para cerrar el fichaje, pero bueno, hay algo que no me termina de cuadrar: el Ajax se está tomando demasiado tiempo para contestar esa oferta”, apuntó Cesar Luis Merlo, especialista del mercado de pases.
El motivo de la demora del fichaje de Jorge Sánchez
Si bien es una realidad que no se ha concretado el fichaje de Jorge Sánchez, se estima que existe una puntual razón: la fecha en que el seleccionado mexicano termina su vínculo con el Porto, equipo al que fue cedido a préstamo por el Ajax en la pasada temporada.
“Existe acuerdo de palabra con jugador y representante, quiénes definirán puntos del contrato en las siguientes semanas. Sánchez debe reportar aún con Porto hasta el 30 de junio que termina su préstamo”, reveló este viernes Ike Carrera, insider de Cruz Azul.
Cruz Azul está cerca de cerrar a su primer refuerzo
En contraparte a la duda que genera el fichaje de Jorge Sánchez, se destaca que Cruz Azul está cerca de cerrar la contratación de su primer refuerzo rumbo al Apertura 2024. En ese sentido, se apunta hacia Andrés Montaño, talentoso mediocampista talentoso de la selección de México y de Mazatlán.
“Cruz Azul puja por él y trata de asegurárselo. ¿Por qué? Porque si es citado a la Copa América, como probablemente pase, y hace una buena Copa América, es probable que atraiga ofertas de Europa, y lo que quiere hacer La Máquina es asegurarse a uno de los juveniles más promisorios. Montaño está a punto de convertirse en el primer refuerzo del Cruz Azul“, sentenció César Luis Merlo.