Todo parece indicar que esta vez no habrá oportunidad de último minuto. Y es que, Sebastián Jurado tuvo un panorama inmejorable para afianzar su carrera en Cruz Azul, el último semestre tras la salida del guardameta y capitán José de Jesús Corona, sin embargo, no la pudo aprovechar y este mercado podría encabezar la lista de bajas en La Noria.
Es así que, tal vez consiente de su futuro fuera de La Noria, el arquero nacido en Veracruz ha brillado por su arduo trabajo en plenas vacaciones. Mientras otros jugadores cementeros se pasean por Europa y disfrutan de su descanso, el guardameta no ha dejado de prepararse para su siguiente reto.
Ha sido a través de las redes sociales, donde Sebastián Jurado ha compartido su día a día de entrenamiento físico, en busca de prepararse lo mejor posible, de cara a definir su futuro, muy probablemente, fuera de Cruz Azul. Así, se ha dejado ver en el gimnasio con una rutina muy estricta, de la mano de Rodrigo Medel, preparador físico y fisioterapeuta, especialista en programas de entrenamiento de rendimiento, de acuerdo con la descripción de su perfil en Instagram.
Hay interés de otro equipo por Jurado
Asimismo, el periodista de TUDN, Adrián Esparza, dio a conocer durante El Podcast de La Máquina, que ya hay un equipo interesado en fichar a Sebastiçan Jurado en el próximo mercado. Aunque no reveló todavía de qué equipo se trata, anticipó que el arquero podría ser la única baja del plantel.
“Lo que sé es que hay interés de un equipo, que pronto estaremos revelando, por Sebastián Jurado. Sé que hay interés por Sebastián Jurado, apunta para ser muy probablemente la única baja que tenga el equipo”, informó el especialista en el día a día del equipo cementero.
Jurado platicó con directivo de Juárez
Hay que recordar que, luego de que en el mercado de pases de verano el arquero veracruzano estuviera a punto de marcharse a Juárez, en el último partido de Cruz Azul frente a Juárez, se le vio conversando con uno de los directivos del conjunto Fronterizo, por lo que de inmediato se relacionó con una posible llegada a sus filas. De esta manera, se le ha vuelto a relacionar al arquero con los Bravos.
¿Hasta cuándo tiene contrato Jurado con Cruz Azul?
El exguardameta de los Tiburones de Veracruz tiene contrato vigente con Cruz Azul por dos años más, es decir, hasta junio del 2025, es por ello que en caso de concretar su salida en el próximo mercado de invierno, sí dejaría algunos dólares en las arcas celestes. De acuerdo con el portal especializado, Trasfermarkt, el valor de su ficha al día de hoy rondaría los 800 mil euros.