logotipo del encabezado

Siguen los cambios tácticos en Cruz Azul:Este es el esquema que más le gusta a Ricardo Ferretti

Cruz Azul no ha comenzado bien el Apertura 2023 y Ricardo Ferretti pretende utilizar este esquema para cambiar la dinámica del equipo.

Este es el esquema que más le gusta a Ricardo Ferretti
© Rafael VadilloEste es el esquema que más le gusta a Ricardo Ferretti

El inicio del Apertura 2023 no ha sido sencillo para un Cruz Azul que ha caído en los dos partidos que disputó. Si bien contra Toluca la imagen que dejó el equipo fue diferente a la que mostró contra Atlas, la derrota fue un golpe duro. Sobre todo porque Sebastián Jurado ha sido uno de los futbolistas más criticados. Mientras que en el primer encuentro tuvo flojas intervenciones, en el segundo cometió un grave error que le costó la expulsión.

La realidad también es que la tardanza en la llegada de los refuerzos generaron que Ricardo Ferretti no tenga demasiado tiempo para conformar un equipo sólido. Además, las ausencias de los jugadores afectados a la Selección Mexicana también generaron que el entrenador no tenga lo mejor disponible. Es por esa razón que ha cambiado de esquema en cada duelo.

Este es el sistema táctico que le gusta a Ricardo Ferretti

Está claro que la línea de 5 defensores es un recurso que utiliza mucho el ‘Tuca’, debido a que le permite tener una zaga central muy segura. Al mismo tiempo, esto le permite tener laterales que puedan tener una clara vocación ofensiva. No obstante, esta cuestión lleva mucho trabajo y el entrenador ha estado improvisando en la conformación de la misma.

Según informó Armando Melgar, la intención de Ferretti es utilizar 2 delanteros para poder tener más presencia en el área contraria. Es con ese objetivo en mente por lo que Moisés Vieira ha estado jugando mucho más cerca del centrodelantero, ya sea Diber Cambindo o Augusto Lotti. Por lo tanto, el ‘Tuca’ pretende darle continuidad al 5-3-2, aunque es probable que con otros intérpretes.

Deja tu opinión
El esquema que utilizará Ricardo Ferretti en Cruz Azul (Jam Media)

El esquema que utilizará Ricardo Ferretti en Cruz Azul (Jam Media)

Lo cierto también es que la posición que ha ocupado Christian Tabó no es demasiado clara. Debido a que funciona como un nexo entre la delantera y el mediocampo, el uruguayo deambula en una zona muy importante para el equipo. Sin embargo, no ha tenido la injerencia esperada y es uno de los grandes apuntados a salir de cara al siguiente duelo. Uno de los principales fallos ha sido no lograr conectar el equipo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Confirmadas las alineaciones de Cruz Azul vs. Atlético San Luis
Noticias

Confirmadas las alineaciones de Cruz Azul vs. Atlético San Luis

FIFA confirmó cuándo será el debut de Cruz Azul en la Intercontinental
Noticias

FIFA confirmó cuándo será el debut de Cruz Azul en la Intercontinental

Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales
LigaMX

Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores
Noticias

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo