Ricardo Ferretti llegó y se hizo notar desde el día uno. La implicación del entrenador brasileño ha sido total y se esperan vientos de cambios para Cruz Azul a partir del Apertura 2023, primer torneo en el que el “Tuca” estará al frente del banquillo desde la jornada 1.

Una de las principales incógnitas que ha rodeado el panorama de Cruz Azul en los últimos torneos ha sido el del responsable de resguardar la valla celeste. Si bien Jesús Corona se ha reafirmado en el puesto torneo tras torneo, siempre hay lugar para la duda en una de las posiciones más discutidas de un equipo.

De acuerdo a información que publicó este jueves el portal Mediotiempo, el Tuca Ferretti ya tendría decidido su portero titular para el Apertura 2023… y no, no es “Chuy”. El guardavallas titular del entrenador carioca sería Andrés Gudiño, quien en los últimos años ha fungido de tercer portero.

Andrés Gudiño (Imago 7)

Andrés Gudiño (Imago 7)

“En Mediotiempo pudimos saber que Andrés Gudiño cuenta con el respaldo de la directiva, que ve con buenos ojos el inicio de una nueva era en la posición; el cuerpo técnico que encabeza Ricardo “Tuca” Ferretti también lo respalda de cara al siguiente certamen, en el que el equipo deberá ser protagonista, tras lo ocurrido en el Torneo Clausura 2023.”, se lee en parte de la información.

¿Y Sebastián Jurado?

Si bien se tenía a Sebastián Jurado como el relevo natural en el arco tras la salida de Corona, lo cierto es que al veracruzano le ha pesado el histórico 7-0 que encajó ante el Club América. No obstante y esta información, aún queda por resolver cuál será el futuro de Corona en la institución: si salida en el mes de junio, o renovación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!