En los últimos días se complicó demasiado el fichaje de Alan Pulido y Cruz Azul habría bajado los brazos por su llegada. A pesar de que hicieron un gran esfuerzo para intentar contratarlo, lo cierto es que el futbolista ve con mejores ojos otras ofertas. Además, las negociaciones con Sporting Kansas City tampoco han sido sencillas. Por lo tanto, es casi un hecho que se cayó su operación.
El problema que tiene ‘La Máquina’ es que pretende incorporar a otro delantero para que compita con Augusto Lotti y Diber Cambindo. Sin embargo, al no contar con cupos de extranjero, genera que no hayan demasiadas opciones disponibles. Aún así, el conjunto de La Noria ha estado moviéndose por algunos delanteros mexicanos, uno de los que más interesan es Jesús González.
Cruz Azul intentó fichar a un delantero de Pumas
Según informó ‘Mediotiempo’, Cruz Azul se mostró muy interesado en fichar a César Huerta, quien actualmente se encuentra en Pumas. El delantero de 22 años ha tenido bastante participación desde la llegada de Antonio Mohamed y ha dejado una buena impresión. No obstante, el conjunto Universitario dejó en claro que no estaba en el mercado y que no se desprenderá de él.
Otro de los equipos que había mostrado un serio interés fue Tigres, pero recibió la misma respuesta que Cruz Azul. Lo que sucede es que Pumas tiene la intención de ser competitivos nuevamente en la Liga MX, por lo que creen que ‘Chino’ Huerta los ayudará a cumplir ese objetivo. Asimismo, el ‘Turco’ pretende darle un lugar protagónico en el Apertura 2023.
La realidad es que el club tiene la intención de contratar otro atacante para seguir fomentando la competencia interna. Por lo tanto, ante la negativa de Huerta, rápidamente comenzaron a moverse por ‘Tepa’ González. Si bien las negociaciones con Chivas están muy encaminadas, todavía no es una operación cerrada; aunque evidentemente hay mucho optimismo.