Hay amores que no saben de distancias, uno de ellos sin duda alguna es el que genera Cruz Azul en cualquier parte del mundo. Prueba de ello es Takushi, su más fiel aficionado desde Yokohama, al sur de Japón, quien ha confesado alentar a La Máquina desde hace ya más de dos décadas.
Es por ello que desde allá, desde el otro lado del planeta, en el continente asiático, no podían faltar las súplicas en favor del campeonato celeste, de cara a la Grab Final contra América. Y es que, el seguidor cementero no dudó en repetir el ritual que realizó previo a la novena, con el objetivo de que los celestes se vuelvan a coronar en la Liga MX.
El ritual mereció de absoluto silencio, como toda plegaria que se ofrece con fe, Takushi llegó hasta el altar del santuario y con la camiseta de Cruz Azul bien puesta, lo primero que hizo fue tocar una campana y posteriormente lanzar una moneda a una caja para ofrecérsela a Dios.
Después, aplaudió un par de veces con la intención de contactarlo, se inclinó un par de veces y aplaudió el mismo número de ocasiones. Posteriormente, comenzó a rezar con total concentración y finalmente, selló las súplicas con una inclinación más, tal como lo hizo previo a la novena estrella.
Takushi: ¿por qué es aficionado de Cruz Azul?
El histórico Cruz Azul del 2001 y su paso por la Copa Libertadores no pasó inadvertido para nadie, tampoco para Takushi, quien ya conocía al equipo cementero al haber vivido en México en 1999 durante cuatro meses y que le llamó la atención por compartir colores con el equipo que apoya en su país, el Marinos.
No obstante, fue en aquella histórica Copa, en la que logró meterse a la Final ante Boca Juniors, como toda una hazaña para el futbol mexicano, donde el aficionado japonés quedó completamente enamorado de La Máquina y hasta el día de hoy sigue pendiente y alentando desde el otro lado del mundo.
Fui al santuario a rezar por la victoria de Cruz Azul y Marinos, con mi jersey de Cruz Azul y mi bufanda de Marinos.⛩️ Vamos ⚓️🚂