La bomba explotó este domingo en la noche después de que distintas fuentes confirmaran que Rafael Baca no seguiría en Cruz Azul. Según estas informaciones, el club celeste no contaba con los servicios del mediocampista y se decidió rescindir su contrato a seis meses de su finalización.
Después de la de Julio Domínguez, la de Baca es una de las salidas más sonadas en la institución cementera. Criticado por muchos pero defendido por cada uno de sus entrenadores, el de Tuxpan supo ganarse a pulso su continuidad semestre tras semestre.
Con un bagaje amplio en la institución, se generó mucho morbo por conocer la identidad de aquel valiente que se le plantara en frente para comunicarle la decisión tomada por Cruz Azul. Y de acuerdo a la reportar Abigail Parra, fue el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti el que habló con el jugador.
Siempre y según la misma fuente, el “Tuca” le reconoció que no contaba con sus servicios ni entraba en planes para la estructura que se tiene pensada a futuro, por lo que mejor era cortar todo lazo a pesar de que aún habían seis meses de contrato de por medio.
Se esperan más bajas
La de Baca no será ni mucho menos la última salida de Cruz Azul en un mercado de pases marcado por las bajas. En los próximos días se esperan las salidas de Alexis Gutiérrez, Iván Morales, y Ramiro Carrera, quien ya tendría ofertas desde el futbol argentino.