Uno de los objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 es realizar una reconstrucción del plantel para volver a ser protagonistas. Debido a que Ricardo Ferretti llegó casi a mitad de temporada, recién ahora tendrá la oportunidad de armar una plantilla acorde a sus necesidades. Es por esa razón que el club no solo realizó varios fichajes, sino que también tuvo que dejar ir varios apellidos.

Esta cuestión queda evidenciada con las salidas de Rafael Baca y de ‘Cata’ Domínguez, quienes son emblemas de la institución. Otro de los futbolistas que no tendría en cuenta el ‘Tuca’ era Ramiro Carrera, quien solamente sumó un puñado de minutos durante el Clausura 2023. Por lo tanto, el futbolista estuvo barajando opciones desde el inicio del mercado.

Hace algunas horas se confirmó que el mediocampista argentino volverá a vestir la camiseta de Atlético Tucumán. Si bien el futbolista de 29 años también tenía ofertas de San Lorenzo e Independiente, decidió llegar al ‘Decano’, ya que allí mostró su mejor versión. Aún así, el conjunto del norte de Argentina llegó a un acuerdo muy particular con Cruz Azul.

Ramiro Carrera fichará por Atlético Tucumán (Jam Media)

Ramiro Carrera fichará por Atlético Tucumán (Jam Media)

Los detalles de la salida de Ramiro Carrera de Cruz Azul

Según informó César Merlo, ‘La Máquina’ llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán para que Carrera llegue en condición de por 1 año. Sin embargo, el conjunto de Ricardo Ferretti tiene la oportunidad de cortar la cesión a los 6 meses en caso de que quieran volver a contar con él. De esta manera, Cruz Azul tiene la intención de que Ramiro vuelva a mostrar el gran nivel que alguna vez tuvo.

Más allá de que no está confirmado, se estima que el sueldo del futbolista lo pagarían ambos clubes, ya que su contrato es muy alto y resultaría muy complicado de afrontar para un equipo argentino. Lo concreto es que Carrera tendrá la oportunidad de volver a tener protagonismo.