Tras el triunfo sobre Puebla, Cruz Azul aseguró su lugar en el PLAY IN, mientras que una victoria en la próxima jornada les daría la clasificación de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024. Por ello, Martín Anselmi premió al plantel de Cruz Azul con tres días libres.

A diferencia de los últimos comienzos de semana, en donde no se otorgaron días de descanso, el entrenador de La Máquina dispuso que la plantilla se presentará en las instalaciones de La Noria hasta este martes, día es que el plantel celeste reportó para iniciar los entrenamientos rumbo a su próximo compromiso en la Liga MX.

Sobre esta medida, destaca que llega como recompensa hacia los jugadores del primer equipo de Cruz Azul, pero también porque el partido contra el Atlas será hasta el domingo 21 de abril, lo que les permitiría contar con cinco días para preparar el encuentro.

Cruz Azul regresó este martes a los entrenamientos.

Cruz Azul regresó este martes a los entrenamientos.

¿Por qué jugará Cruz Azul hasta el domingo?

Lo extraño del siguiente partido de Cruz Azul es que se disputará un domingo, cuando usualmente el conjunto cementero juega sus partidos de local en sábado. De acuerdo con diversas fuentes, esta medida se debe a una decisión de la televisora.

En ese sentido, se apunta que “el problema” es que el sábado juegan Chivas, Tigres, Monterrey, América y Pumas, por lo que le resulta contraproducente a la televisora (léase Televisa) que transmite los partidos Cruz Azul, colocar el partido de La Máquina también en la jornada sabatina.

¿DÓNDE VER el partido Cruz Azul vs. Atlas?

Cruz Azul enfrentará al Atlas el próximo domingo 21 de abril, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. El duelo se disputará en el Estadio Azul e iniciará a las 18:00 horas (TCM).

El compromiso entre La Máquina y el conjunto rojinegro será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+; además, estará disponible por televisión abierta a través del Canal 5. También podrás seguir el MINUTO A MINUTO por medio de Vamos Azul.