La historia del Cruz Azul cuenta con varios futbolistas de calidad, en donde algunos fueron un gran acierto de la dirigencia y rindieron como se esperaban. Por su parte, en el extremo opuesto aparecen aquellos que desembarcaron con grandes expectativas, pero terminaron desilusionando.
Uno de ellos es Ramiro Funes Mori, quien contaba en su hoja de vida con grandes logros: campeón de Copa Libertadores con River Plate (ante el Tigres de Gignac), titular durante varios tramos en la Selección Argentina y una carrera interesante en Europa, con pasos en el Everton de la Premier League y el Villarreal de España.
Sin embargo, el hermano mellizo de Rogelio fichó en Cruz Azul procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, considerada una liga de menor calibre. Esto sucedió en junio del 2022 y firmando un contrato por una temporada, pero lejos estuvo de ser ese referente que tanto necesitaba el celeste en su zaga central.
Las lesiones marcaron el camino de Funes Mori dentro del equipo, pudiendo solamente disputar 25 partidos, anotando un gol en el Apertura 2022 ante Tocula en su debut. Esos 1.5 millones de dólares terminaron siendo una pérdida para la directiva, quien vio como el defensor se les iba libre y de regreso a River Plate, quien también guardaba ese grato recuerdo que supo demostrar en el pasado.
¿Fue una salida tormentosa? Los fanáticos no lo extrañan demasiado, pero en aquel momento sí molestó que hiciera fuerza por salir en libertad de acción en vez de renovar su contrato, dada la inversión que había hecho por él. Sea como sea, hoy las cosas son diferentes.
El calvario que vive Ramiro Funes Mori en Argentina
Como anticipamos, el ex cementero no pasa por su mejor momento e incluso es peor de lo acontecido en México: en el 2024 solo pudo jugar 4 partidos en Argentina. Perseguido por una sinovitis en una de sus rodillas, terminó lógicamente perdiendo terreno y protagonismo.
Martín Demichelis, técnico del cuadro Millonario, para colmo ahora tiene una cara nueva para la zaga central como Federico Gattoni, procedente del Sevilla. Además, el periodista Germán García Grova confirmó en BOLAVIP que la dirigencia mantiene charlas activas por Germán Pezzella, quien disputa la Copa América 2024 con la Selección Argentina.
Sin dudas, Ramiro Funes Mori atraviesa por uno de los momentos más duros en cuanto a lo futbolístico, dado que no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego. ¿Fue un error entonces marcharse de La Noria? Nunca lo sabremos…