Una de las iniciativas que quiere impulsar Iván Alonso en Cruz Azul es potenciar a jóvenes que puedan encajar con la idea de Martín Anselmi. Es por eso que no solo le ha dado una gran importancia a las fuerzas básicas, sino que también fichó a una joya de la Liga MX como Andrés Montaño. La intención es generar una sinergia entre futbolistas con experiencia para ser competitivo y promesas que puedan explotar a lo largo de la temporada.

Lo cierto es que La Máquina tampoco tiene cupos de extranjeros después de la contratación de Giorgos Giakoumakis, por lo que el director deportivo está con sus ojos puestos en jugadores mexicanos. Un puesto en el que todavía están buscando un refuerzo es en la mitad de la cancha; un volante ofensivo que pueda jugar detrás del delantero centro. Sin embargo, las diferentes opciones que se explotaron terminaron siendo descartadas.

Ante este panorama, un nombre que interesa en La Noria hace bastante tiempo es Brian Gutiérrez. El mediocampista de 21 años es una joya de la MLS y tiene nacionalidad mexicana, por lo que no ocuparía una plaza. En la actual campaña con Chicago Fire lleva 4 goles y 3 asistencias en 18 partidos disputados; no solo es una promesa sino también una realidad.

El gran problema con esta posibilidad es que su pase está valuado en más de 4 millones de dólares. Al mismo tiempo, Carlos Córdova informó que “no hay nada por ahora” con el fichaje de Gutiérrez. Esto quiere decir que no se realizó una oferta formal, pero que tampoco fue descartado del todo debido a que es un futbolista que resulta muy interesante.

La verdad sobre el posible fichaje de Brian Gutiérrez sobre Cruz Azul (Imago)

La verdad sobre el posible fichaje de Brian Gutiérrez sobre Cruz Azul (Imago)

Cruz Azul se habría bajado del fichaje de Canelo Angulo

Uno de los volantes que más cerca estuvo de llegar a La Noria fue Canelo Angulo, quien tuvo un Clausura 2024 increíble en Toluca. El mexicano de 27 años tiene una gran visión de juego y se convirtió en el cerebro de Renato Paiva dentro del equipo. Es justamente por eso que los Diablos Rojos exigieron más de 5 millones de dólares para dejarlo ir.

La realidad es que en Cruz Azul no gustó nada ese precio por un jugador que no tendrá un poder de reventa demasiado alto y que tampoco marcaría una diferencia abismal. Entonces, el director deportivo comenzó a explorar otras opciones a raíz de esta respuesta que recibió de Toluca. Si bien hubiera sido un fichaje interesante, al no tratarse de una garantía se decidió no seguir avanzando por el momento.