El AC Milan de Italia está realizando una fuerte reestructuración en el mercado de fichajes de verano, la cual incluirá la salida de varios futbolistas en diversas posiciones. En cuanto a la delantera, el Rossonero contará con dos bajas más que sensibles, sin embargo, la escuadra del norte de Italia le daría “malas noticias” a Santiago Giménez.
Mientras Tammy Abraham regresará a la Roma al concluir su préstamo y Luka Jovic llegaría a Cruz Azul como refuerzo libre, Massimiliano Allegri y la directiva del club están realizando movimientos que podrían implicar que el Chaquito no sea la prioridad para ocupar la delantera. O al menos, le traerían una fuerte competencia.
Los 2 delanteros “estrella” que Milan podría traer para competir con Santi Giménez
De acuerdo con el reporte de Sky Sport, el Milan tiene en la mira a dos centrodelanteros para incorporar como refuerzos en lo inmediato. Uno de ellos es el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, delantero del Atalanta y máximo goleador de esta temporada en la Serie A con 25 goles (además de ocho asistencias).

ver también
Santiago Giménez recibe recado de Javier Aguirre en Selección Mexicana a días de la Copa Oro 2025
El otro nombre que se menciona desde el viejo continente es el de Dusan Vlahovic, atacante que dejaría la Juventus y que es del gusto del nuevo director deportivo, Igli Tare. Su alto salario sería todo un desafío, pero se lo menciona desde italia como un “objetivo concreto”. Días atrás, también se había mencionado a Federico Chiesa, hoy en el Liverpool.

Retegui y Vlahovic, los dos objetivos del Milan según medios europeos. (Getty Images)
Con estos movimientos en el mercado, parecería quedar claro que Milan apostará fuerte por la llegada de un futbolista que sea su “centrodelantero estrella”, lo que podría hacer “correr desde atrás” al ex de Cruz Azul y obligarlo a rendir en un alto nivel para ganarse un lugar en el equipo. Una declaración de intenciones total.
“Un mercado de refundación para el nuevo Milan”
En línea con esto, el medio partidario Sempremilan.it remarca en una de sus publicaciones: “Un mercado de refundación para el nuevo Milán: Con cuatro o cinco nombres en la agenda para el ataque y un mediocampo que reforzar, el Milan se prepara para un verano de profunda reconstrucción“.