Saltaron las alarmas después de que se filtrara desde Colombia que el Bayern Múnich estaría interesado en los servicios de Kevin Mier. El portero cafetero es uno de los pilares de Cruz Azul y su buen desempeño durante los últimos dos torneos no han pasado desapercibidos. Sin embargo, y a pesar de las sirenas, todavía no han habido acercamientos de algún interesado.
“Kevin Mier ha tenido seguimiento desde hace tiempo de visores europeos, tanto de la Premier League, como de la Bundesliga, pero hasta hoy no tienen ninguna propuesta del Bayern, ni su representante, ni Cruz Azul”, reconoció en sus redes sociales Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina.
Y al tiempo de que se habla de esta posibilidad, remota, pero que ilusionó a toda la Liga MX por su trascendencia, un guardavallas de Chivas de Guadalajara aprovechó la oportunidad y “se vendió” al conjunto alemán. Se trata de Raúl Rangel, un golero tapatío que confesó su deseo de defender los colores de los bávaros.
“Largo sería ya pensar en Europa, yo creo que me gustaría eso. Para empezar, dónde fuera. Obviamente no una Segunda División. Cualquier equipo de primera división: España, Inglaterra o Alemania. Me gusta mucho el Bayern Múnich. No se me haría descabellado jugar ahí”, comentó en el podcast La Capitana.
Raúl Rangel con la Selección (Imago 7)
La postura de Cruz Azul ante el supuesto interés de Kevin Mier
Como bien mencionó Carlos Córdova, son varios los clubes que están tras los pasos de Kevin Mier. Tras su gran desempeño con Cruz Azul, era una situación esperada. De ahí la postura de los cementeros para cualquier interesado del futbol europeo en los servicios del ex Atlético Nacional.
ver también
La contundente decisión de Juan Escobar tras conocer que Cruz Azul no le renovará
Según información de ESPN, desde Cruz Azul no pondrían ninguna traba ante cualquier club que se acerque a las oficinas cementeras con una buena oferta sobre la mesa. La cláusula de rescisión de Kevin Mier estaría estipulada entre los $14 y $18 millones de dólares, una suma que dejaría contentos a todos los implicados en las negociaciones.