Malas noticias para Cruz Azul. En la noche de hoy el club emitió un comunicado a través de redes sociales en donde informaban que el defensor Julio César Domínguez fue ingresado de emergencia en una clínica por una infección pulmonar. Los últimos detalles descartaban la presencia del coronavirus en el Cata.

 

"El jugador Julio César Domínguez presenta un cuadro de infección pulmonar y por este motivo se encuentra bajo observación intra-hospitalaria a partir de ayer. Como parte del protocolo, se realizaron dos pruebas para descartar la infección por SARS-CoV2 (COVID-19) que se suma a una realizada la semana pasada resultando las tres negativas", reza el comunicado que publicó La Máquina.

Mensaje de la esposa del Cata (Captura IG)

Mensaje de la esposa del Cata (Captura IG)

El contratiempo llega a solo cuatro días de que los cementeros se vean las caras con el León en lo que será la tercera jornada del Guard1anes 2020. Sumando la baja de Pablo Aguilar, quien se encuentra recuperándose de su operación de ligamentos, Robert Dante Siboldi podría tener problemas a la hora de armar la defensa.

"Se encuentra con síntomas leves de malestar en general y continua en estudio para saber la causa de la infección", termina el comunicado. De confirmarse la baja del defensor mexicano, Josué Reyes pasaría a ser uno de los primeros candidatos en suplir al canterano y hacer compañero de zaga con Igor Lichnovsky, titular en los dos encuentros anteriores.

 

 

¿Y Romo? Otra de las alternativas que podría presentar el entrenador uruguayo para el duelo del próximo sábado, sería retrasar la posición de uno de sus pilares en el medio del campo, Luis Romo, quien ya ha participado como defensor en más de un encuentro en el torneo pasado. Además, es una posición que se le da bien: en sus inicios, el volante se dio a conocer como un defensor seguro y de buen pie.