Uno de los objetivos de Cruz Azul para el cierre del 2023 es volver a ser protagonistas, no solo de la Liga MX, sino también de la Leagues Cup. Para cumplir esto, están realizando un gran esfuerzo en este mercado de fichajes. Si bien la plantilla está prácticamente cerrada, en los últimos días han avanzado por la llegada de Willer Ditta.

El defensor colombiano ha sido uno de los mejores zagueros centrales de la Liga Profesional Argentina, por lo que es un futbolista de jerarquía. Si bien es cierto que la competencia no ha finalizado, los equipos argentinos ya han vendido jugadores. Por lo tanto, esta cuestión no será un impedimento a la hora de negociar su salida con Newell’s.

Rechazaron la primera oferta de Cruz Azul

Para esta operación, Cruz Azul utilizó una táctica especial, debido a que ya tiene todo arreglado con el futbolista, solo resta cerrar el fichaje con el club argentino. Sin embargo, según informó César Merlo, Newell’s rechazó la primera oferta que realizó ‘La Máquina’ debido a que la consideraron insuficiente. A pesar de que se desconoce la oferta que se realizó, hay una estimación de lo que pretende el cuadro rosarino.

Según Transfermarkt, Willer Ditta tiene un valor de 4.4 millones de dólares, por lo que Newell’s quiere una cifra aproximada. Lo que sucede con el equipo argentino es que solamente posee el 80% de la ficha del jugador, ya que el otro 20% pertenece a Junior de Barranquilla. Por lo tanto, la intención es recibir la mejor oferta posible para que todas las partes puedan quedar felices.

Lo cierto es que Ditta ha demostrado ser un jugador con mucha jerarquía, pero que también cuenta con una actitud de líder. No solo es considerado uno de los mejores defensores de la liga argentina, sino que también ha sido un emblema dentro del conjunto dirigido por Garbiel Heinze. Sin dudas son características que Ricardo Ferretti recibiría con los brazos abiertos.