Cruz Azul regresa al Apertura 2023 en busca de revertir la crisis que lo tiene hundido en el fondo de la Tabla de Posiciones. Tendrá que hacerlo con nuevo entrenador y seguramente con una alineación renovada, este domingo contra Santos.

Y es que, hay que recordar que Joaquín Moreno ya dirigió este año a La Máquina un par de partidos, hasta antes de la llegada de Ricardo Ferretti. Es así que el entorno cementero ya puede darse una idea de cómo podría jugar en su regreso al banquillo.

Es así que Joaquín Moreno podría regresar a su tradicional línea de 5 con tres centrales, contrario a las últimas formaciones del Tuca Ferretti en Cruz Azul en la Leagues Cup, en las que apostó por línea de 4.

Así, con la plantilla actual mandaría a Carlos Salcedo, Willer Ditta y el capitán Juan Escobar, mientras que en las laterales se mantendrían Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, toda vez que el canterano celeste ya estaría recuperado de su lesión.

Las tres incógnitas de Moreno

Así, habría tres grandes incógnitas en el 11 de Moreno, la primera en la portería, pues no se sabe si arrancará Sebastián Jurado o Andrés Gudiño; otra en la mediacancha, como compañero de Charly Rodríguez, ya sea Kevin Castaño o Erik Lira, y en el ataque, para surtir de pelotas a Diber Cambindo, quien sería el delantero titular.

Y es que con el regreso de Uriel Antuna recuperaría la banda derecha, por lo que por izquierda podría arrancar Rodolfo Rotondi, dejando como recambio a Moisés Vieira, sobre todo, tras la lesión que le impidió entrenar al brasileño un largo rato.