Uriel Antuna se ha convertido en referente, pieza clave en el funcionamiento de Martín Anselmi y, por supuesto, en el cobrador oficial de penales de Cruz Azul. No obstante, velando por el bien del equipo, al mediocampista mexicano no le importó ceder algunos.

No obstante, en la dura batalla que protagoniza al día de hoy con José Salomón Rondón por el liderato de goleo, cada uno de los tantos que cedió comienzan a pesar. Y es que, al día de hoy, pudo haber estado en solitario en la cima y no en compañía del Venezolano.

Después de firmar el solitario gol que le dio el triunfo a Cruz Azul ante Puebla, Uriel Antuna llegó a ocho goles en el Clausura 2024. De esta manera, se convirtió en el líder de goleo del torneo, de manera momentánea, y compartiendo el crédito con el delantero de Pachuca.

Estos son los tres penales que Uriel Antuna cedió en el Clausura 2024:

El penal que le cedió a Sepúlveda en la Jornada 2

A veces uno quiere meter su gol, pero tenemos que ver por el equipo, no nada más por uno mismo. Al momento que a mí me hacen el penal, yo le doy el balón a Sepúlveda, porque hemos estado entrenando en la semana, él quería meter gol, venía bien, jugando bien”, confesó Antuna luego de cederle el penal a Sepu, en la Jornada 2 ante Juárez.

El penal que le cedió a Rotondi en la Jornada 6

“Ahora en la semana me lo pidió Rodo. No hay ningún problema, yo no quiero causar algún disgusto con ninguno de mis compañeros por pelearme por un penal o tratar de meter un gol, cuando jugamos 11, no nada más uno, eso denota la unión del equipo y la fortaleza“, aceptó el Brujo, luego de darle la pelota a Rotondi en el partido de la Jornada 6, ante Atlético San Luis.

El penal que le cedió a Piovi en la Jornada 11

Cruz Azul iba perdiendo 2-0 ante Santos en la Jornada 11 y el silbante marcó la pena máxima, no obstante, Uriel Antuna le cedió la pelota a Gonzalo Piovi y el zaguero argentino erró su disparo. Este, fue el último que el mexicano cedió, pues en el duelo ante Puebla sí cobró el penal y lo anotó.