La eliminación de Cruz Azul ante Charlotte FC por los 16vos de final de la Leagues Cup significó un golpe muy grande para la institución. Sobre todo por como se dio el trámite del partido, en donde ‘La Máquina’ podría haberse puesto en ventaja. Sin embargo, al igual que sucedió durante todo el año, el equipo no pudo ser eficaz en el área rival y en los penales no tuvieron suerte para avanzar.
La realidad es que esto generó que toda la delegación viaje antes de lo esperado a Ciudad de México. Cruz Azul estará alrededor de 3 semanas antes de que vuelva a jugar, debido a que la Liga MX estará parada hasta la finalización de la Leagues Cup. De hecho, el conjunto de Ricardo Ferretti ni siquiera podrá disputar partidos amistosos por el arreglo que hizo la liga con la competencia internacional.
Así fue la particular llegada de Cruz Azul a Ciudad de México
Luego de haber quedado eliminados en Texas, Cruz Azul se subió a su vuelo ayer y llegó a Ciudad de México esta madrugada. La plantilla llegó al hotel y se espera que el lunes regresen los entrenamientos habituales para prepararse de cara a la reanudación del Apertura 2023. Lo particular de la llegada del equipo cementero es que lo hicieron en completo silencio, dejando en evidencia lo dolidos que están por la temprana eliminación.
Lo cierto también es que todos los protagonistas son conscientes de que Cruz Azul está atravesando una crisis muy importante. El equipo todavía no ha ganado durante los 90 minutos en este semestre; ya que la victoria ante Atlanta United fue por penales. Está claro que hay varias cosas por mejorar y la institución tomará decisiones muy importantes en los próximos días.
La primera determinación que tendrá que tomar el club es la continuidad, o no, de Ricardo Ferretti. Se espera que en las siguientes horas haya una reunión clave para aclarar el futuro de este proyecto. Asimismo, lo segundo que se tiene que determinar es la llegada de un nuevo centrodelantero, debido a que Augusto Lotti dejará La Noria. Se espera que el fichaje de este atacante genere un efecto positivo en la plantilla.