Todo apunta que Willer Ditta se convertirá en jugador de Cruz Azul para el Apertura 2023. Y es que en las últimas horas, trascendió que la entidad cementera finalmente cerró la contratación del defensa colombiano, quien -se presume- firmará por tres años con La Máquina.
Sin embargo, de último momento se dio a conocer que Willer Ditta podrá jugar en México hasta después de la Leagues Cup, toda vez que podría ser registrado ante la Liga MX hasta que quedé libre una plaza de NFM en el plantel de Cruz Azul, lo que sucedería hasta el próximo 15 de julio.
ver también
El poderoso motivo por el que Cruz Azul no quiere rescindir contratos
“La salida de Iván Morales está encaminada a préstamo con un club extranjero, pero su plaza NFM quedaría liberada hasta el 15 de julio“, apuntó este martes León Lecanda, reportero de ESPN.
“Los registros de la liga a la que va a ir (Morales) a jugar abren el 15 de julio -o el 31 julio en el caso de otra oferta que tiene-. Claro, puede resolverse antes, pero más allá de que pueda viajar en los próximos días a su nuevo destino, todo lo administrativo es más lento”, aclaró el propio periodista.
Ante ello, Willer Ditta se perderá las primeras tres jornadas de la Liga MX, toda vez que La Máquina tiene programado su tercer partido en la justa mexicana el 14 de julio (vs. Xolos), un día antes de la fecha en que se abre la ventana de registros de la liga a la que llegaría el delantero chileno.
Ditta debutaría con Cruz Azul en Leagues Cup
En ese contexto, cabe apuntar que el defensa colombiano Willer Ditta podrá ser parte del equipo celeste que participará en la Leagues Cup, certamen que arrancará el próximo 21 de julio y donde Cruz Azul buscará su clasificar a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.