Una de las grandes polémicas del fútbol mexicano sucedió en este 2024. Se trata de la polémica final del pasado Torneo Clausura, en la que el América se coronó campeón tras un controvertido penal sobre Cruz Azul en donde Rodolfo Rotondi fue protagonista. Sobre el tema habló la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, sorprendiendo a propios y extraños.
Fue en una entrevista en el programa Buen Morning Show de RÉCORD +, en donde Gálvez que una fanática declarada de La Máquina, habló sobre esa última final y otros aspectos del equipo. Si bien reconoció que el penal no era válido bajo ningún concepto, también recalcó que una sola jugada no puede definir un partido.
La excandidata también aprovechó para elogiar el buen momento que vive el cementero bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, a quien considera que ha logrado armar un equipo muy bueno e incluso superior al del torneo pasado en cuestión. Sin dudas, la política demostró estar muy en tema.
“Yo creo que este Cruz Azul está mucho mejor. Hay muchas cosas que me gustan. El sistema de juego, creo que Anselmi ha logrado que todos vayan, todos regresen, que nadie sea indispensable”, expresó Gálvez con mucha felicidad. Pero así como recordó la final pasada, también hubo otra de la que opinó.
Sí, Gálvez recordó otro duelo decisivo doloroso para los fanáticos de Cruz Azul, y se trata de la jugada en el 2013 contra las Águilas, en la que su equipo dejó escapar una ventaja de 3-0 en los últimos minutos, para tristemente terminar perdiendo en los penales. Gálvez expresó que ese momento fue muy duro para ella.
Una derrota que cambió su día a día
“Negar a tu equipo de futbol es negar tu infancia… Fue para mi muy duro… porque del 3-0 que se falla fuimos al empate y yo ahí dije ‘ya valió’. Ya los penales psicológicamente el equipo estaba abajo. Me salí en los penales y me fui llorando hasta mi auto. Apagué mis redes“, sentenció Gálvez sobre el tema.