Por si le faltaban motivos a la larga lista por la que Igor Lichnovsky no es bien recordado por la afición de Cruz Azul, el zaguero chileno confirmó su llegada al América en las últimas horas del mercado de pases para el Apertura 2023, llegando así al acérrimo rival.

Y es que los seguidores de La Máquina no le perdonan al jugador de 29 años la manera en la que se fue del equipo, pero mayormente las declaraciones que lanzó en relación con la novena estrella, por lo que terminó por convertirse en uno de los exjugadores más ‘odiados’ en el entorno celeste.

Hay que recordar que la salida de Igor Lichnovsky se dio de manera abrupta, sin importar que el torneo ya había empezado y que Cruz Azul contaba con él, ya que en plena Jornada 13 del Clausura 2022 anunció que dejaba de ser jugador cementero para unirse a las filas del Al Shabab de Pedro Caixinha, en Arabia Saudita.

Las declaraciones de la novena que no perdona la afición

Por si fuera poco, y ante la gran cantidad de críticas que recibió por parte de los aficionados celestes, el zaguero chileno se animó a lanzarse en contra de la ilusión que, en aquel entonces se tenía por conquistar la novena estrella, asegurando que el título no era la felicidad.

Si creen que la novena es la solución o la felicidad que le falta a tu vida, te engañas. Es solo un calmante. La novena o cualquier trofeo es a consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día”, apuntó el chileno antes de irse.