De los 17 goles que Cruz Azul registra al momento, después de 12 jornadas disputadas en el Clausura 2024, solo cuatro fueron anotados por los dos delanteros del equipo (léase Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernádez). En tanto, Uriel Antuna contabiliza cinco tantos, que lo ubican como el máximo anotador de La Máquina en el presente certamen.

De esta manera, Antuna está tan solo a dos goles del líder de goleo en el torneo: José Salomón Rondón, delantero de Pachuca, quien se encuentra en la cima de la tabla con siete anotaciones.

Valga el contexto para destacar que Uriel Antuna confesó que ya no le agrada el apodo del Brujo, un sobrenombre que lo ha acompañado durante su carrera, pero que -de acuerdo a las palabras del futbolistas- no encajan con sus costumbres personales.

“Ya no me gusta ese apodo”, dijo Uriel Antuna tras ser presentado como el Brujo. “Todos sabemos que un brujo es un hechicero”, agregó el goleador de Cruz Azul, quien -se sabe- profesa la religión cristiana. “Hay cosas que yo no puedo cambiar, pero al final de cuentas respeto”, apuntó sobre su sobrenombre en una dinámica con el artista mexicano Martín Juárez.

Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul.

Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul.

Uriel Antuna va por su mejor torneo en la Liga MX

Uriel Antuna debutó con Santos Laguna en el Clausura 2017, pero solo tuvo actividad en un partido, en el cual no pudo hacer anotaciones. Posteriormente, el extremo mexicano tuvo una fugaz experiencia en el futbol de Europa y la MLS, para regresar a la Liga MX con las Chivas, equipo en el que jugó cuatro torneos, pero únicamente pudo marcar (cuatro goles) en el Guardianes 2021.

En tanto, cabe recordar que Uriel Antuna ha logrado marcar cinco anotaciones en el Clausura 2024 y se encamina a firmar su torneo con más goles en Cruz Azul, recordando que el Clausura 2023 ha sido el más productivo para el extremo mexicano, con seis anotaciones en la fase regular.

La productividad de Antuna con Cruz Azul

TorneoJJMINGoles
Clausura 2024 *121,0305
Apertura 2023141,2215
Clausura 2023151,2366
Apertura 2022161,3642
Clausura 2022171,2652

* Hasta la jornada 12 del Clausura 2024