Un Clásico Joven entre Cruz Azul y Américas siempre promete emociones en exceso, y este nuevo episodio por el Torneo Apertura 2025 no tiene índices de ser la excepción. Con la fase regular llegando a su fin, los candidatos al título afinan detalles pensando en la tabla general y un lugar privilegiado en la Fiesta Grande, por lo que la presión por conseguir un triunfo va en ascenso.
Ambos equipos llegan con realidades distintas. La Máquina de Nicolás Larcamón entró en un pequeño bache de tres partidos sin conocer al victoria, luego de lo que había sido ese impresionante invicto al comienzo del certamen; mientras tanto, los de André Jardine arriban con tres victorias al hilo.

ver también
Nicolás Larcamón le contesta con altura a los dichos de Israel Reyes por el Cruz Azul vs. América
Uno de los personajes que conoce bien la intimidad de este enfrentamiento es Yosgart Gutiérrez, ex portero azul que participó en decenas de ellos. Ahora como analista en el programa Cuadro Titular, compartió su perspectiva de cara al partido y señaló de forma contundente que “pongo como favorito a Cruz Azul”.
Consultado por la presión que pueda sentir Larcamón al afrontar su primer gran enfrentamiento ante las Águilas en La Máquina, respondió que: “En Cruz Azul y en América siempre hay presión, y siempre hay presión por jugar un clásico. Si bien es cierto que los últimos resultados de Cruz Azul no han sido los deseados, me parece que en funcionamiento América llega ligeramente mejor”.
“Pero es un clásico, recordemos cómo llegó Chivas al clásico pasado con América y terminó ganando, nadie daba un peso por Chivas y terminó ganador. En un clásico puede pasar cualquier cosa“, sentenció.

Nicolás Larcamón tendrá su primer Clásico Joven en el banquillo cementero. (Imago7)
Los antecedentes de Nicolás Larcamón frente al América
Si bien con Cruz Azul será su primer duelo, el DT argentino ya se ha medido ante los de Coapa. En ese sentido, sus estadísticas personales llaman la atención: registra solo una victoria en 13 partidos disputados por la Liga MX, con cinco empates y siete derrotas. Esta cuenta pendiente añade un condimento extra al Clásico Joven.